Con tan solo un análisis, la encuesta Santa Marta Cómo Vamos se desmorona solita o cae como un castillo de naipe.
Primero, carece de algún valor científico. Y de acuerdo con el cuestionario que realizan para que la gente responda, es susceptible a que se presten para que la oposición del gobierno de la ciudad solo conteste lo negativo, amén de que la encuesta solo sea promovida entre ellos con el único propósito de obtener un resultado negativo.
Y de todos es ya conocimiento que quienes dirigen Santa Marta como vamos se han declarado enemigos del gobierno actual, por lo que no es de confiar una encuesta así.
Es decir, usan ese programa supuestamente para "la generación de información, construida de forma técnica y rigurosa" y en donde, como ya se ha explicado y a mi parecer, no existe ninguna rigurosidad ni técnica.
No obstante, ese programa "riguroso y técnico" ha sido usado solo para desprestigiar al actual gobierno de la ciudad. Son unas encuestas muy parciales.
Además, como a ese programa privado no lo vigila nadie y no socializan los resultados, y menos el proceso, nuestro análisis se hace con base en las preguntas del cuestionario de preguntas que realizan en la encuesta que, como ya dijimos antes, se hace a través un link, el cual podría ser solamente difundido a los interesados, a fin de asegurar el resultado que buscan o quieren quienes están detrás de esas encuestas, muchos de ellos opositores del actual gobierno distrital.
En resumen, es una encuesta sin ton ni son.