Antes del partido los mismos jugadores de River decían que se darían por bien servidos si Santa Fe no los goleaba en el Monumental. Era imposible que los cardenales no ganaran. River, después de su visita en Barranquilla, había dado con 20 jugadores infectados por COVID. Tenía que improvisar incluso a un jugador de campo para que fuera arquero, el indicado era Enzo Pérez. En el calentamiento previo al partido sus compañeros le decían que no se preocupara, que se comprometían a bloquear cada uno de los remates de los colombianos. Ni ellos mismos se lo creían. Jugarían 90 minutos con diez hombres, sin posibilidad alguna de hacer cambios. Santa Fe los sometería, era una ley de la física.
Pero Santa Fe es tan malo que desafía la razón, la lógica. Es la falta absoluta de ideas, de ambición, de coraje, es el reflejo de una liga abúlica como la nuestra. Ni un sólo remate al arco para probar a Enzo Pérez. Es decir, River se dio el lujo de jugar sin arquero y ganó y mereció ganar. Lo único positivo para Colombia fue el desempeño de Carrascal en el segundo tiempo.
La hinchada Santafereña no puede de la rabia. Acá algunos de sus hinchas más ilustres se desahogan:
Soy el técnico de Santa Fe y llego al descanso perdiendo 2-0 contra un equipo con 62 bajas por COVID, un centrocampista de portero y dos debutantes de 12 años, y creo que me pongo a llorar en el vestuario con una botella de vodka
— Ibai (@IbaiLlanos) May 20, 2021
Cualquier equipo irrespeta el paro y sale ganar: Santa Fe, en cambio, da lecciones de compromiso con la protesta y le grita al mundo desde Buenos Aires que Colombia entera paró, empezando por sus dos centrales.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) May 20, 2021
A Santa Fe lo vi perder finales en el Campin contra Tolima, Nacional, Millonarios y América.
Lo vi quedar de último en la tabla de posiciones.
Toda la vida celebré victorias con felicidad y asumí derrotas con gallardía.
Pero nunca, hasta hoy, había sentido vergüenza.
— Ewald Richter (@El__Arracadas) May 20, 2021
Tenían COVID los de River pero los que perdieron el olfato de gol fueron los delanteros de Santa Fe.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) May 20, 2021
➤ Con 20 bajas por COVID-19.
➤ Con Enzo Pérez, mediocampista nominal que jugó lesionado, como portero.
➤ Sin opciones de cambio.
➤ Con dos pibes debutantes.Y así, pese a todo eso, EL FAMOSO RIVER PLATE DE GALLARDO le ganó a Santa Fe en la Copa Libertadores.
HISTORIA PURA. pic.twitter.com/3gzHpx1Kdu
— Invictos (@InvictosSomos) May 20, 2021
GANÓ #RIVER!! EN UN PARTIDO PARA EL INFARTO DERROTÓ 2 A 1 A SANTA FE. #GALLARDO SALUDA UNO POR UNO A SUS JUGADORES Y EL ABRAZO ETERNO CON #ENZOPÉREZ. NOCHE ÉPICA EN EL #MONUNENTAL pic.twitter.com/okwo7Cy2Nb
— Javier Gil Navarro (@javigilnavarro) May 20, 2021