Después de un año de asumir como presidente, Eduardo Méndez no logró consolidar las finanzas del Independiente Santa Fe, por lo que el equipo de fútbol entrará en reorganización. El superintendente de Sociedades Juan Pablo Liévano aceptó el proceso de re estructuración, con el fin de que el equipo pueda renegociar las deudas que tiene y así evitar un eventual quiebra. Según Liévano, el pasivo total de la sociedad asciende los $25.000 millones, dentro de los cuales unos $3.000 millones de deudas se encuentran vencidas por más de 90 días.
Méndez, quien desde el 2003 inició como vicepresidente de Santa Fe después del asesinato del empresario y principal dueño César Villegas, tiene tan solo 10 días para presentar un inventario de los activos y pasivos apoyado por el abogado Daniel Posse Velásquez. La crisis económica ha revivido el pasado de Méndez, quien se hizo famoso como penalista defensor de narcotraficantes sindicados de lavar dinero a través del equipo bogotano.
Méndez estuvo durante año y medio en la cárcel, donde conoció a César Villegas, por ayudar a la fuga del narcotraficante puertorriqueño Fernando Montañez. Por ese caso, demandó al Estado.
Estos son algunos de los planes de Eduardo Méndez para el equipo:
"@SantaFe tendrá refuerzos de cálidad para el próximo año" declaró #EduardoMendez presidente del Equipo. Reflexiones del Académico Octavio Mora Gómez por @Antena2RCN @guilloarango @udsnoexisten @GeorgeBalaguera @CARLOSZAPATA10 @campoeliasjr @JFCadavid @EduardoLuisFut pic.twitter.com/RBcxMTwXjv
— Octavio Mora Gomez (@octamorago) November 18, 2019
Le interesaría leer:
Cuando Gacha, Pablo Escobar y los Rodríguez manejaban Millos, Nacional y América