“Decreto 036 del 09 junio 2.017 POR EL CUAL SE HACE ENTREGA SIMBÓLICA DEL MUNICIPIO DE YOPAL AL SEÑOR JESUCR!STO. LA ALCALDESA DEL MUNICIPIO DE YOPAL, En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales. CONSIDERANDO Que Dios es nuestro padre y creador, que ha conferido toda autoridad a su hijo JESUCRISTO, y que su lglesia ejerce esa autoridad y gobierno por su palabra y la dirección del Espíritu Santo. (Juan 14:17-26; hechos 17:24 - 26; Efesios 1'.20-23; Daniel 7', 14', Mateo 18.20. Que el Señor JESUCRISTO a través de las escrituras estableció autoridades superiores (Romanos 13.1). Que todo Gobernante instituido por la voluntad de DIOS tiene el deber de velar en primer lugar por el bienestar espiritual de sus gobernados y propender por la salvación de su pueblo en búsqueda del reino de DIOS y su justicia (Mateo 6-33). Que la comunidad de Yopal a través de su gobernante anhela la salvación de su alma y que el Señor JESUCRISTO more en el corazón de cada habitante de nuestro Municipio. Por las anteriores consideraciones ARTICULO PRIMERO: Hacer entrega simbólica de las llaves del Municipio de Yopal a JESUCRISTO "Para que su reino de paz y bendición sea establecido" ARTICULO SEGUNDO: Humildemente rogar a DIOS que entre a este Municipio y lo haga su morada, dando la bienvenida al Señor JESUCRISTO, al hogar que nos dio como casa, para que habite en ella por siempre y hasta elfin de los siglos amen. ARTÍCULO TERCERO: Hacer entrega simbólica de las llaves de este Municipio a los niños como si se les entregaran al Señor JESUCRISTO DIOS del cielo y la tierra. ARTICULO CUARTO: Colocar este decreto en lugar visible y de honor donde funciona la Alcaldía Municipal de Yopal. LUZ MARINA CARDOZO SOLANO. Alcaldesa municipal.”
Lo leí, y pensando en un principio que se trataba de un poema atrayente, poco a poco fui comprendiendo que esta es la foto de un gobierno de extrema derecha guiado en la vida por las palabras ciegas de la Biblia y llegué hasta pensar que con esa gente en el poder no solo va a ser el terror de la verdad absoluta, sino que van a solucionar de un tajo toda esa cosa de los abortos, pena de mil años a quien aborte y azote social a la familia, frente a matrimonios civiles se ordenará solo la palabra del Señor, ¿matrimonios homosexuales?, a esas mariquetas y las marimachas las mandamos a psicólogos de los nuestros a que los reconduzcan en hospitales limpios y si son niños (y conste que no se incluye el antipático “y niñas” de ese lenguaje dizque incluyente) los metemos en terapia intensiva y así sea con trasplante de cerebro quedan como gente normal.
La violencia a la mujer hace parte de todo ese esquema.
Habrá que hacer algo, digo yo, y resulta maravilloso porque ya estaba acabando el artículo cuando me dieron ganas de levantarme. Y que me levanto y miro la calle y en ese preciso momento pasaban dos jóvenes mujeres, y una estaba muy contenta.
Vivo en un muy agradable hueco en el tercer piso de una maravillosa calle muy poco concurrida en el barrio La Soledad en Bogotá. Y como buen chismoso, salí a la ventana de mi habitación para ver la escena.
De allá arriba se ve la gente, y la gente no lo ve a uno,
Pues estaba viendo y en esas que la alegre le zampa un beso en la boca a la otra.
—No, mira, eso mejor aquí no que pueden vernos.
A lo que la otra le dice ay amor, si aquí no hay nadie.
Y se funden en uno de los besos más hermosos que habré visto yo en mi vida.
Cuando acaban me limito como un estúpido a aplaudir aquel acto de amor a la vez que ellas miran hacia arriba. Y cuando nuestras miradas se cruzan, les digo bravo, demuestren su amor, Y repito bravo.
Recuerdo que yo indicaba con el dedo los diferentes sombreros
y cuando llegué al preciso lo tomé,
y como un recíproco acto de amor se lo lancé por los aires
Ellas ríen abajo y tomadas de la mano, a lo que la simpática me dice, viendo que tengo sombreros por todas partes, que qué bonito ese, que le encanta. Recuerdo que yo indicaba con el dedo los diferentes sombreros y cuando llegué al preciso lo tomé, y como un recíproco acto de amor se lo lancé por los aires. Ella, asombrada me dice gracias, eres maravilloso, mil gracias de verdad. –Eres divino, finalizó. Y las veo irse, alejarse tomadas de la mano y mi amiga con el sombrero perfectamente puesto soltando unas carcajadas maravillosas.
No miento si afirmo que fue uno de los momentos más maravillosos de mi vida.
Y lo que hay que hacer es entenderlos como lo que son, normal y corrientes, uno o una más, y regar la voz para que los fachas no gobiernen.
Y hablando de…
Y hablando de lo opuesto a normal y corriente, veo la película Mal de pierres que traducida rápidamente es mal de piedras, una espléndida cinta de Nicole García que retrata lo que es la vida sin amor sincero y de qué forma a veces la espera es lo peor.