Andrés Rugeles ha sido uno de los pupilos de Marta Lucía Ramírez. Recién empezado el gobierno Duque fue nombrado en la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, bajo el ala de la vicepresidente encargada entonces de los temas de corrupción. Fue el escogido para reemplazar al alcalde Rafael Martínez cuando este fue suspendido en el 2019, un encargo que le duró cuatro meses, que Rugeles aprovechó para hacer polémicas movidas dirigidas a favorecer a la vieja clase política samaria --derrotada por el movimiento Fuerza Ciudadana al que pertenece Martínez--, con las familias Cotes y los Diaz Granados a la cabeza.
En su momento Marta Lucía Ramírez lo rescató y fue nombrado en la misión de Colombia ante Naciones Unidas en Nueva York, pero ahora fue el exministro samario Sergio Diaz Granados como presidente de la CAF quien le dio un empujón mayor y consiguió que fuera nombrado como su jefe de gabinete.
Aunque Rugeles asumió el cargo desde el pasado octubre, éste apareció con ocasión de la reunión del directorio de la CAF en Ciudad de Panamá, en la que se anunció la aprobación para el fortalecimiento del patrimonio por USD 7.000 millones.
| Te puede interesar:
La batalla de los Díaz Granados por controlar el negocio del agua de Santa Marta