La Posada Salsa Boutique Hotel, el único hotel temático de salsa en el mundo. Todo allí es alusivo a la salsa: desde viejos vinilos autografiados hasta cuadros firmados por las leyendas de la salsa componen su colección de arte girado en contorno de esta música.
Uno creería que el quien salió con la idea de un hotel temático de salsa sería un caleño o en ultimas un cubano residente en la ciudad pero aquí la cosa no es así. Ara Kazarians es su creador y propietario, este hombre proviene de Armenia, un país pequeño ubicado en el este de Europa. Un armenio que creció en Londres, Inglaterra donde allí se enamoró de la música latina que en sus palabras tiene mucha frescura y alegría. En Inglaterra, trabajó como Dj de música latina y logró promocionar muchos eventos relacionados con la salsa y otros géneros latinos.
Comenzó su periplo por Sur américa en Brasil, a donde llegó atraído por el golpe caribeño de la samba. Allí se casó con una brasileña. Gracias a unos amigos caleños que vivían en Londres y además de su interés por aprender hablar español, Ara terminó en Cali, Colombia. Una tierra llena de salsa y sabor donde después de muchos viajes, se finalmente se radicó. Su hotel tiene un toque de swing euro-brasileño, El hotel ofrece clases dictadas por bailarines profesionales de salsa.
Cada una de las habitaciones lleva el nombre de un artista de salsa como Celia Cruz o Piper Pimienta. Está ubicado en el antiguo barrio de El Peñón situado al noroeste de la ciudad. Alrededor del barrio se puede encontrar una variedad en bares y restaurante de alta calidad alrededor de casas coloniales y monumentos urbanos. Durante el día y la noche, este sector se llena de arte, rumba y gastronomía mezclado entre lo chic & contemporáneo. Un hotel que responde a la curiosidad de quienes llegan a Cali en plan de descubrir el los secretos del mundo de la salsa.