Más de 100 mil boletas fueron vendidas para la edición número 11 del Jamming Festival. Toda esa cantidad de personas ya se encontraban en Bogotá o en el peor de los casos ya rumbo a Ibagué para no perderse un festival único con 114 artistas en tres días, donde la variedad de géneros musicales atrajo público de todo tipo y de varios países del mundo.
La organización el apostó a un evento tan ambicioso que esa ambición los terminó superando y se les salió de las manos, razón por la que se dio la cancelación del evento. Varios artistas empezaron a cancelar por problemas de salud, por negarse a vacunarse contra el COVID-19 y otros por razones desconocidas. Esa fue una de las principales razones por las que, según la organización del Jamming en el siguiente comunicado, se tomó la decisión de aplazar el evento.
— Festival Jamming (@FestivalJamming) March 19, 2022
En total fueron 16 los artistas que en su momento fueron anunciados y tuvieron que cancelar. Todo eso molestó tanto a los asistentes que en redes empezaron a aparecer mensajes amenazantes en contra de Alejandro Casallas, cabeza de la organización. "Una bodega digital que bombardeó las redes sociales de denuncias sin sustento, algunos de los mensajes incitaban a agredir al director general del festival y afectar el desarrollo del mismo (...) dichas circunstancias conllevaron a tomar medidas responsables como suspender el evento".
Vea también:
La razón por la que el Jamming no va a devolver la plata de las boletas