Cuando Eliana Ortega les contó a sus amigos y familiares que se iba a dedicar a sacar piojos en Estados Unidos, lo único que pudieron decirle es que estaba loca. Pero la verdad es que ha sido un trabajo que la volvió millonaria.
Eliana es ecuatoriana y llegó a Estados Unidos como la mayoría de latinos, buscando una nueva vida y un mejor futuro para ella y los suyos. Sin saber hablar inglés legó al país del Tío Sam en 2014 junto con su hija de 8 años de edad. Durmieron en cuarticos pequeños y en sótanos que no tenían ni cocina. Por muchos meses trabajó lavando platos, haciendo domicilios de pizza y aseando casas por días. No ganaba más de 10 dólares la hora.
En 2014 llegó a una empresa que ofrecía el servicio de sacar piojos y allí empezó a ganar 25 dólares por cada hora trabajada. Aprendió el oficio y un año después, en 2015, se independizó y armó su propia empresa que se llama Larger Than Lice. Su especialidad es tratar piojos en personas de estratos altos. Sus clientes son políticos, empresarios, actores, modelos y multimillonarios. El valor de su servicio es de unos 500 dólares.
La ecuatoriana cuenta que para volverse tan reconocida en el mercado norteamericano, luego de renunciar a la empresa donde aprendió el oficio tuvo que pasar visitar muchos colegios donde ofrecía el servicio y así se fue haciendo conocer.
Hoy no solo tiene la empresa con la que hace mucho dinero sino también una escuela donde enseña a casi 100 alumnos, no solo el arte de sacar piojos sino de volverse buenos emprendedores.