Nadie sabe cuánto perdemos los colombianos sin Diana Uribe. Soy un trabajador común y corriente que camello de sol a sol. Tengo tres hijos y el único contacto que tengo con la cultura, con la historia, me lo da esta señora cada semana. Es una tragedia que Caracol no haya pensado en los cientos de miles de hombres que como yo sabemos algo de la historia universal gracias a la maestra Diana Uribe.
Yo no sé qué querrán las directivas de Caracol. Por ahí leí que fue uno de los presidentes de Prisa que llegó de México que lo quiere reestructurar todo. Reestructurar todo en este país se traduce es en más plata. Caracol tiene como sostenerse, ¿hasta dónde la necesidad de seguir engrosando más su capital? Hay un gran sector de colombianos que estamos mamados de los lugares comunes, estamos mamados de que los medios de comunicación nos traten como imbéciles. Pertenezco a una generación que se educó con la radio y quiero que me hijo complemente lo poco que pueda aprender en la escuela con lo que escuche en un programa de la profundidad y claridad como Historia del mundo. Pero no, ellos son pragmáticos y entienden es de cuadros y de cifras, no de razones ni de ética.
Diana Uribe afuera de la radio es una tragedia nacional, es un golpe más a esta generación que sale a las calles porque quiere una mejor educación. La historia es la materia de la que se nutren los pueblos y, con la calidad que tiene la materia en los colegios, Diana Uribe, con sus posiciones críticas, militantes, no solo nos enseñó el trasegar de los países sino el papel que debe tener la mujer en la sociedad actual. Es un golpe a la educación y al feminismo.
El único consuelo lo tendremos en los capítulos viejos que permanecerán en YouTube. Los reescucharé todos. Esperemos que RCN le haga una propuesta, aproveche el error imperdonable y la lleve a su dial. Espero que no nos dejen solos a los que somos la inmensa minoría. Sin Diana Uribe la radio colombiana pierde demasiado y la educación también.