Hace poco el nombre de Mauricio Lizcano era repetido en los medios de comunicación solamente para indicar, que era el presidente del congreso colombiano más joven de la historia. En ese momento muchos colombianos pensaron que era una buena señal para cambiar nuestra política donde se acostumbra a que unos pocos dinosaurios politicos tengan el poder.
Ahora vuelve a sonar el joven y exitoso politico; pero esta vez no por sus grandes logros, si no porque al igual que muchos dinosaurios políticos al parecer tiene las mismas costumbres de muchos padres de nuestra patria. estas costumbres las cuales los colombianos hemos permitido, como por ejemplo, no permitir la libertad de prensa, la corrupción y la poca eficiencia en sus cargos. Hoy el señor Lizcano es acusado de intervenir ante las directivas del canal RCN para sacar del aire el programa del muy querido periodista Pirry.
Pero muchos no conocen su perverso camino politico lleno de corrupción y hasta de muerte, que han empañado el nombre de este politico.
Unos de los primeros cargos del joven politico, fue como secretario de tránsito en el mandato del alcalde de Manizales Germán Cardona Gutiérrez en el periodo 1999-2002, a cargo de esa cartera se dice que el señor Lizcano cobraba coimas y que eran del 35 % por los contratos de señalización. Gracias a estas tajaditas le abrieron una investigación disciplinaria, un testigo confirmó que al señor Lizcano se le había entregado el 35 % de un contrato, pero por su declaración tuvo amenazas y lo obligaron a retractarse, lo peor de este caso fue que el señor en este momento se encuentra desaparecido y no se sabe si esta vivo o muerto.
En el departamento de Caldas cada día es más vox populi, los vínculos de Lizcano con paramilitares y narcotraficantes, se sabe que ellos fueron los que lo financiaron para sus aspiraciones a la Cámara de Representantes y para sus campañas al Senado, según se dice en Caldas el mayor patrocinador de este politico era el narcotraficante extraditado en el 2009, Carlos Arturo Patiño Restrepo.
Por ultimo la Corte suprema de justicia reabrió la investigación al señor Lizcano por concierto para delinquir con paramilitares, este se puede comprobar en el radicado numero 30.891 esperamos con ansias que este caso se resuelva muy pronto para saber la verdad.
Es muy triste que hoy en Colombia se hable de acabar la corrupción y que los políticos tomen la bandera de acabarla para la próxima contienda electoral, cuando se sigue permitiendo que personajes con estos indicios sigan en las esferas del poder. En Colombia se acabó la guerra con la FARC pero yo creo que el desafío es desmovilizar la banda criminal que maneja la política en el país. Debemos invitar a que los políticos corruptos también se desmovilicen y que por fin tengamos el país que tanto soñamos.