“En Rusia, se registran más de 20 mil feminicidios al año a manos de los hombres, y más de 50 mil maltratos por día, producto del machismo aberrante de los rusos”
Cuando una persona habla de su vecino, debe cerciorarse que no tenga “rabo de paja”. En este mundo convulsionado, nada es perfecto, y nuestro país es uno de ellos. Conocemos nuestros problemas y, la verdad, somos conscientes de ellos, pero de allí a que nos los restrieguen con cara de “yo no fui”, dista mucho de la realidad viviente de quien lo efectúa.
Retomemos la historia de la Perestroika, como el último movimiento político-reformista de la antigua Unión Soviética, encabezada por Mikhail Gorbachov, que tenía como sofisma la de reformar su obsoleta economía, su sistema político y las reivindicaciones sociales producto del machismo reinante. Ello no se dio, debido a obstrucciones de la oligarquía comunista, parecida a nuestra querida Colombia, cuando aquí no es la oligarquía comunista, sino la oligarquía derechista, que hicieron que la Perestroika fallará, acelerando el colapso de la URSS.
Y hacemos el parangón de la historia, ya que con la extinta URSS, aparece la Rusia que no se ha podido encasillar como sistema comunista, socialista, capitalista o seudo socialista. Hoy en día, según el Servicio Federal de Estadísticas para el 1 de enero de 2018, la población rusa, se encontraba en el orden de los 147 millones de personas, de ellos, el 46,2 % de sexo masculino, es decir, 68 millones de hombres y un 53,8 % mujeres, que equivalen a 79 millones de mujeres.
Lo que no explica la bella Tatiana, es que en su país se registran más de 20 mil feminicidios al año a manos de los hombres, y más de 50 mil maltratos por día, producto del machismo aberrante de los rusos. También sería bueno que “Tati” nos ilustrara de las razones que tuvo el parlamento Ruso, para que en el año 2017, aprobaran, una ley que despenalizaba las palizas que los energúmenos rusos les propinaran a sus mujeres, “siempre y cuando se tratase de una sola en el año y no les rompa los huesos”. Semejante monstruosidad de los legisladores moscovitas. La razón cavernaria de la ley, radicó, en que solo son simples “ataques físicos”, “que no requieren tratamiento médico, por no haber lesiones físicas. Nos preguntamos: ¿y las sicológicas?
Por otro lado, la iglesia ortodoxa rusa, sustentó positivamente el maltrato hacia las mujeres, con el estribillo maloliente de que cuando es “razonable y realizado por amor”, este no puede ser castigado, por ser “el castigo corporal un derecho esencial que entregó Dios a los padres.”
Son muchos los temas que ésta bella mujer rusa debería también explicarle a los colombianos sobre su hermoso y tirano país seudo socialista, la trata de blanca, el patriarcado en la política y cargos públicos, la represión oficial a las manifestaciones de liberación femeninas, la mafia que controla prácticamente todos los aspectos de la vida social de los rusos, la antigua élite burocrática, hoy, los nuevos ricos, que depositan en los paraísos fiscales más de dos mil millones de dólares mensuales, ese, tú país, el más grande del mundo, donde la violencia contra la mujer se castiga con una multa, y solo una de cada 100 denuncias por violencia machista termina en una condena para el agresor
Tatiana, en su país, cuando es asesinada una mujer por parte de su pareja, los oficiales de policía solo le expresan a sus familiares: “No se preocupe, mandaremos una patrulla para levantar el cadáver". El Estado es cómplice de todo ello, no quieren llevar estadísticas al respecto.
Afortunadamente existen algunos organismos internacionales de activistas por los derechos de la mujer, como el de Anna Rívina, responsable del proyecto "Nasíliyu.net" (No a la violencia), quien en sus investigaciones, han concluido, que la violencia machista en tú país, se da en una de cada cuatro familias rusas, y lo peor de todo, es que la violencia doméstica se silencia por parte de las autoridades, concluyendo que el problema perdurará, por falta de apoyo del estado.
Claro Tatiana, no todos son así… es una parte del Estado y de la población machista…