Todo comenzó cuando la ministra de Transporte, Ángela María Orozco decidió retirar del viceministerio a Juan Camilo Ostos, una persona muy cercana a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con quien trabajó y dejó cuerpo y alma durante la campaña presidencial. Ostos salió del viceministerio por diferencias con la ministra Orozco, pero la vice Ramírez terminó lanzándole un salvavidas y lo nombró como asesor en su despacho.
El cargo no existía, pero la vice supo buscarle un lugar en el gobierno Y creó la consejería en la que fue ubicado. Según el decreto 876 del 25 de junio de 2020, Ostos, entre otras cosas, apoyará a la vicepresidente en la supervisión funcional de los sectores de transporte e infraestructura, una función que no le gustó mucho a la ministra Orozco, pues en la práctica significa que Ostos de alguna manera vigilará a su antigua jefa.
La ministra Ángela María Orozco y la vice Marta Lucía Ramírez son muy buenas amigas desde los inicios de sus carreras políticas y empresariales, pero Ostos se convirtió en el florero de Llorente por el que hay duros roces entre las dos.
| Lea también: