Refugiado en su casa en Buenos Aires, Jorge Barraza celebra un nuevo libro: Pioneros, la historia de la Copa América. El exdirector del Gráfico, la llorada revista argentina que desapareció por culpa de la virtualidad, es uno de los hombres que más sabe y más ha cubierto la Copa América. La ama con locura y ve con preocupación cómo es un torneo que se está devaluando.
En uno de los torneos que más disfrutó Barraza, el del 2011, se vieron figuras de peso mundial como Messi, quien era Balón de Oro, el mejor de Sudafrica 2010, Diego Forlan, el goleador de la Europa League, Falcao, y el de la Premier League, Carlos Tévez. Hoy, una década después, las máximas figuras siguen siendo casi las mismas, ya al borde del retiro. No hay renovación de estrellas en el fútbol sudamericano.
Jorge Barraza no ha conocido mejor jugador que Leonel Messi y suelta sin pudor la lengua para hablar el colombiano James y la salida injusta de Pekerman que bastante le ha costado a Colombia. Aquí este fanático del futbol para quien no hay mejor cura a los dolores del alma que un buen partido.