Durante esta primera década de presencia en Colombia, Royal Enfield ha conseguido fortalecer el proceso de expansión en el país, logrando la apertura de cerca de 30 puntos de venta, en su mayoría exclusivos y en algunas ciudades intermedias mediante el modelo de multimarca a nivel nacional. Para este 2024, la empresa ha alcanzado un 16% de participación de mercado en el segmento medio de motocicletas (250cc – 750cc).
Bajo esta premisa, la compañía anuncia la apertura de su primera tienda en Barranquilla, ubicada en la Cra 43 # 68-30, un nuevo lugar para que los motociclistas vivan la experiencia de motociclismo puro que ofrece la marca. Este nuevo punto de venta, conserva las características y la esencia de la Royal Enfield y cuenta con servicios como la venta de motos, servicio técnico, repuestos, ropa y accesorios para motos y motociclistas.
Con esta apertura, la compañía está generando empleos directos para personal administrativo, comercial y operativos. Adicionalmente, se incrementa su participación en el mercado.
“Nuestra principal fortaleza es nuestro equipo humano y nuestra red de distribuidores, cada uno está muy comprometido con el objetivo común de mantenernos como una de las marcas líderes del segmento medio en Colombia y trabajamos en generar mayor confianza de nuestros consumidores al tener una mayor cobertura con nuestras tiendas, cada una de ellas equipada con servicio técnico especializado y por consiguiente una mayor cantidad de repuestos disponibles que cumplen todos los requisitos para el mantenimiento de nuestras máquinas en el país”, afirmó Sebastián Mejía, Líder de Categoría Coberta- Royal Enfield.
Para este año, la compañía de motos continúa con su proceso de expansión y espera llegar a todos los lugares de Colombia. Ofreciendo a los clientes un estilo de vida en el que pueden participar de diferentes eventos y actividades, organizadas y patrocinadas por Royal Enfield y su esencia de motociclismo puro.