Durante dos meses el Pacto Histórico negó con contundencia que existió una intención por parte de sus miembros más destacados de ir a las cárceles más peligrosas del país para hablar con extraditables, presos allí, y ofrecerle prevendas para que apoyen la campaña de Petro.
Sin embargo, después de las revelaciones de la Revista Semana, en donde se encontró a Roy diciendo esto:
Según Roy Barreras, dirigentes del Pacto Histórico fueron a las cárceles a buscar acuerdos con extraditables para no extraditarlos.
Video. https://t.co/IYZt4a7Vf1— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) June 9, 2022
La gente en redes sociales está realmente indignada y se ha expresado de esta manera mostrándose completamente desilucionado por la campaña del Pacto Histórico:
Derrotar a Gustavo Petro también es derrotar a Roy Barreras, Armando Benedetti y Piedad Córdoba.
— Víctor Mendoza (@Vicme100) June 7, 2022
Escuchen a Roy Barreras planear las oleadas de difamación y noticias falsas, de como acabar al contradictor, de como hacer quedar mal al otro, de como hacen que la gente se indigne con mentiras.
Queda confirmada que la campaña de Gustavo Petro es ruin y baja. 🤮 pic.twitter.com/MBv44UOOF0
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) June 9, 2022
Lo del Pacto de la Picota sí era cierto. Le ofrecieron beneficios a extraditables . Lo confirma Roy Barreras en un video que filtra @RevistaSemana. Políticos y activistas quisieron destruir la reputación de Ricardo Calderón. Escupieron para arriba, ya se pueden secar la cara.
— Sebastián Nohra (@SebastianNohra) June 9, 2022
Roy Barreras es de lo más cochino qué hay. Con razón es uno de los hombres de confianza de Petro.
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) June 9, 2022