Roy Barreras logró que César Gaviria lo recibiera en su casa en La Calera después de que el partido Liberal declinaría respaldar la candidatura de Gustavo Petro tras los comentarios de Francia Márquez contra el jefe de la colectividad. El senador intentó bajar la tensión y visitó a Gaviria en compañía de dos exliberales, amigos del pasado del expresidente. Se trata de Guillermo Alfonso Jaramillo quien militó en los 90 con el partido Liberal antes de sumarse a la creación del Polo Democrático de la mano de Petro, y José Fernando Bautista es exministro de Comunicaciones en el gobierno de Ernesto Samper y embajador en Venezuela durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos.
Guillermo Alfonso Jaramillo es el gerente nacional de la campaña de Petro mientras que Bautista fue contactado por el Pacto Histórico para que se convirtiera en el director financiero de la campaña aprovechando su experiencia en el sector. Roy Barreras aseguró que la reunión con Gaviria fue productiva y la comunicación se reestableció.
El día de hoy, César Gaviria también recibió en su casa a Federico 'Fico' Gutiérrez. Sin embargo, el partido Liberal todavía no ha decidido que candidato apoyará el próximo 29 de mayo.