El Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) se cubrió nombrando en reemplazo a los salientes directivos a personas vinculadas al tradicional mundo empresarial antioqueño.
Luis Javier Zuluaga Palacio, miembro de la familia Palacio, una socia importante de Nutresa con un 7.3% de acciones que le dan puesto en la junta a la cabeza del grupo familiar. Pablo Londoño Mejía, gerente del Grupo Corbeta, sobrino de Manuel Santiago Mejía Correa cabeza visible del Grupo que es accionista tanto del Grupo Nutresa y Grupo Argos a través de la Fundación Fraternidad de Medellín.
Como miembros independientes ingresaron Sebastián Orejuela Martínez, cuyo abuelo fundó Prebel, industria cosmética y de cuidado personal de la que es presidente y miembro de su junta directiva; y Luis Cuartas Tamayo, socio fundador de la sociedad Jurídico Cuartas & Cuartas y miembro del Comité Tributarista de la Andi.
Directamente por parte del Grupo Gilinski tienen asiento en la junta: Gabriel Gilinski, Ángela María Tafur y el abogado José Luis Suárez quienes tendrán tomar la decisión frente a la OPA de Sura.
Le podría interesar:
El socio minoritario de Sura que se le paró de frente a Gilinski