A Ultranza, se llamaba el plan de la justicia paraguaya para detener la gran ofensiva narco que inunda a ese país desde hace cinco años. Nada más en el 2021 se realizaron, en torno a ella, cien allanamientos y treinta capturas. Entre las investigaciones estaba la del asesinato de la influenciadora Vita Aranda, esposa de un reconocido futbolista que juega en ese país, ocurrida durante un concierto del Binomio de Oro en Asunción. Además Pucci fue el que puso tras las rejas a Ronaldinho, a quien detuvo por llevar papeles de identidad paraguayos falsos.
Desde Paraguay no tienen dudas que se trata de una venganza narco, así lo afirmó a RCN Augusto Salas, Presidente de la Asociación de Fiscales de Paraguay quien afirmó: "evidentemente lleva el sello de la mafia. Estamos consternados. Es la primera vez que nos ocurre un hecho de esta naturaleza en el Ministerio Público".
El Fiscal había llegado a Cartagena el pasado 4 de mayo junto a su esposa la periodista Claudia Aguilera. Según la embajadora parraguaya en Colombia el gobierno Duque ni ella misma sabían de la presencia de Pecci en Cartagena.