Henry Casteñanos, conocido como Romaña, envió una correspondencia a la Fiscalía General explicando que continúa en cumplimiento del acuerdo de paz y ruega por el avance en la financiación de los proyectos productivos en los que trabajan los exguerrilleros en las zonas de concentración desde donde se prepara para reintegrarse a la vida civil. En un breve mensaje en Twitter, la Fiscalía informó que Romaña pide también mejorar la seguridad jurídica que respalde su intención de “no volver a la ilegalidad”.
La carta de Henry Castellanos aparece menos de 24 horas después que Fabián Ramírez, otro de los integrantes del antiguo secretariado de la Farc entregara un comunicado a la Comisión de Paz del Congreso confirmando que se mantenía en el pacto de paz que firmaron con el gobierno Santos.
#ATENCIÓN Carta de Henry Castellanos #Romaña a #Fiscalía reafirma su compromiso con cumplimiento del Acuerdo de Paz, pero reclama legítimamente implementación de proyectos productivos. Seguridad jurídica se mantendrá por su decisión de no volver a la ilegalidad
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 11 de septiembre de 2018