Colombia se ha convertido en cuna para muchos actores de latinoamérica. La cantidad de producciones que han sido realizadas en el país, brinda esta posibilidad para aquellos artistas dedicados a este arte. Es por eso que muchos vienen al país para poder desarrollar de mejor manera su carrera. Por ejemplo, el actor Rolando Tarajano, un talentoso cubano, llegó de su país siendo un gran exponente en la década de los 90. Pero en Colombia, tuvo la oportunidad de brillar de gran manera y obtener un gran reconocimiento. Fueron varias las producciones que inmortalizaron su nombre en el país.
Sin embargo, un día y sin previo aviso, el cubano abandonó Colombia. Varios factores lo llevaron a tomar esta decisión. Desde entonces, el actor es recordado por muchos y hay quienes se preguntan si aún está actuando. Un artista que brilló en el país, pero los caminos de la vida lo alejaron de esa gran tarea que hacía.
Los inicios de Rolando Tarajano en la actuación
Nació en Matanzas, en Cuba en el año 1963. Sus estudios se enfocaron en las Artes Escénicas, de las cuales es licenciado. Además, tuvo la fortuna de especializarse en actuación en La Habana, en el Instituto Superior de Artes Dramáticas. Evidentemente el cubano ya sabía cuál era su vocación en la vida. El tiempo que dedicó a especializarse en este mundo, le sirvió para destacar en su país en la década de los 90. En 1991 tuvo la oportunidad de crear su propia compañía de teatro llamada Teatro en las Nubes. Esto disparó su fama en el país y le permitieron saltar del teatro a todos contextos. Incursionó en el cine y la televisión.
Sin embargo, el teatro le dio la oportunidad de viajar a varios países y poder enseñar su arte. Pero la vida le tenía otro destino preparado al actor que ya tenía un nombre con reconocimiento. Fue entonces cuando tuvo la oportunidad de llegar a Colombia. Las puertas del país se abrían para el cubano para que así continuara su carrera en el país. Entonces, antes de que iniciara el nuevo siglo, Rolando Tarajano llegó a Bogotá. Su talento había logrado cautivar al país y estaba a punto de conquistar a todos con su talento único. Rolando poco a poco se fue convirtiendo, junto a sus demás compatriotas, como Jorge Cao, en figuras indiscutidas.
|Le puede interesar El es Julián Zuluaga, una de las estrellas detrás de Los Billis, el nuevo estreno de Prime Video
Y es que, el cubano tuvo la oportunidad de brillar en una de las mejores épocas para la televisión colombiana. En aquel entonces, las redes sociales y plataformas no tenían la fuerza de hoy en día. Así que, su nombre tomaba fuerza en el país debido a sus múltiples apariciones en producciones. Algunas de las más importantes fueron: Sofía dame tiempo, Ángel rebelde, Mi vida eres tú, A corazón abierto y Amo de casa. Pero a pesar de los éxitos y de ser uno de los actores más queridos en el país, el destino tenía otra parada para él. La vida estaba a punto de sacar al cubano de Colombia para que se estableciera en otro país.
El cambio del cubano, de actor a productor en Estados Unidos
Tras su llegada a Colombia, el actor estuvo un par de años y decidió viajar a Estados Unidos. Esto lo hizo con el fin de recibir la residencia allí y poder librarse de la presión del gobierno de Cuba. Al obtenerla regresó a Colombia a actuar, pero la vida lo volvería a llevar de regreso al país de norteamérica. Lo hizo en el año 2012, debido a que un familiar suyo enfermó y él fue a acompañarlo. Esto hizo que tomará la decisión de radicarse del todo allí. Con el paso de los años pensó que sería una buena idea volver al país, pero ya todo había cambiado. El auge de las plataformas hizo que la televisión colombiana también cambiara.
Así que decidió no regresar y quedarse del todo en Estados Unidos. Allí el hombre tuvo la oportunidad de estar en una que otra producción, aunque no logró la misma repercusión que tuvo en Colombia. Pero Rolando Tarajano decidió sacarle provecho a sus estudios y a el conocimiento que había adquirido en el mundo de la actuación. Estando allá en norteamérica el cubano se dedicó a ser productor de televisión y también a ser escritor. Un cambio radical a su anterior estilo de vida como estrella del país. De igual forma, se dedicó a ser profesor en Taller en acción en Miami.
Aún así, el amor del actor por Colombia no ha cambiado. Aquí sin duda vivió algunos de los mejores años de su carrera como actor. Es por eso mismo que la gente aún lo sigue recordando y queriendo. Uno de los mejores actores que ha estado en el país y muestra de ellos son las producciones en las que actuó. Ojala algún día regrese al país para deleitar a su seguidores nuevamente con su actuación.
Vea también: