“Creo que va a haber paz y creo que esto va a terminar bien”, dijo hoy el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero al referirse en la sede de la ESAP al proceso de paz que el gobierno colombiano adelanta con las Farc en la Habana (Cuba).
“El mundo mira a Colombia en su proceso porque es una paz que espera la región. Europa apoya mucho a Colombia y todos queremos que haya paz”, recalcó el ex mandatario español en un diálogo solicitado por él con unas treinta representantes de víctimas del conflicto armado y directivos de la ESAP.
Entre los activistas por las victimas presentes en el encuentro estaban la congresista Clara Rojas, el general Luis Mendieta (duro 12 años secuestrado por la Farc, siendo el oficial de más alta graduaciónen esa situación), Ana Teresa Bernal, representante de las Madres de Soacha, entre otros.
El ex mandatario dijo que en diálogos como los que adelanta el Gobierno colombiano se debe tener en cuenta que el objetivo se alcanza cuando “se gana la batalla con ideas y con la supremacía de la democracia, ya que ninguna democracia ha sido derrotada por el terrorismo ni por los grupos guerrilleros”.