Rodolfo Hernández tiene a jóvenes, entre los 18 a 25 años, trabajando en su grupo de comunicaciones que le han apostado a una estrategia digital fuerte en redes sociales. El exalcalde de Bucaramanga tiene claro que quiere llegarle, a sus 76 años, a jóvenes que hoy por hoy según reveló la segunda Gran Encuesta, el 35% de de 18 a 24 años respaldan a Gustavo Petro. Por eso, fue el primer candidato en abrir una cuenta en TikTok, la aplicación china más popular a nivel mundial superando a Facebook e Instagram. El candidato reemplazó los formatos tradicionales en campañas electorales por formatos nuevos y frescos, baila, canta y actúa en videos de un minuto en la que ya cuenta con más de 260 mil seguidores y 1.9 millones de likes. Al ser el candidato colombiano más popular en TikTok, puso un precedente para otros como Alex Char, Gustavo Petro, Francia Márquez, Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga que abrieron esta red social en un intento por captar la atención de los jóvenes.
Le podría interesar:
Gabriel, el hermano de Rodolfo Hernández que se lo inventó, pero terminó abriéndosele