Según el portal TMZ, el actor fue encontrado muerto en Tiburon, en California del Norte el 11 de agosto cerca del medio día y fue visto por última vez vivo el domingo a las 10:00 p.m. en su casa. Robin Williams había vuelto a la rehabilitación para superar su alcoholismo.
Las autoridades encontraron el cuerpo del actor y se sospecha que se suicidó por asfixia. Según el portal, el actor tuvo una recaída ante la adicción al alcohol y las drogas que lo había afectado a principios de los 80's. Williams fue ganador del premio Óscar en 1997 como Mejor Actor de Reparto por su participación en Good Will Hunting y cinco premios Globo de Oro.
Según su representante Mara Buxbaum, el actor "Había estado luchando contra una depresión severa", después de haber permanecido sobrio durante 20 años. Todo indica que habría recaído a su adicción a la cocaína y el alcohol.
Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951, estudió teatro en Juilliard School en Nueva York e inició su carrera haciendo stand up comedy en bares. Fue protagonista de los dramas Más allá de los sueños y Retratos de una obsesión, así como de las comedias Good Morning Vietnam,Patch Adams, Papá por siempre y El hombre bicentenario.