En la década de los ochenta, Roberto Pombo empezó su relación con el periódico. Trabajó como redactor; luego, como editor político; posteriormente, como editor general; y finalmente, como director. En 2009 sucedió a Rafael y Enrique Santos en la dirección, en la que estuvo durante 12 años y donde uno de sus grandes logros fue haber sostenido el medio tras haber sido comprado en su totalidad por Luis Carlos Sarmiento Angulo en el 2013.
El periodista pasó una parte importante de su vida en la sala de redacción del Tiempo, que además marcó su vida personal: se casó con Juanita Santos, quien se desempeñaba como fotógrafa allí cuando la conoció y es hija de Hernando Santos (uno de los expropietarios), hermana de Francisco Santos y prima de Juan Manuel Santos.
Su última aparición pública fue en la entrevista que le hizo en el Hay Festival a la cantante Goyo (Choquibtown), cumpliendo con su segunda pasión, la música. Este domingo 31 de enero se supo de su retiro. Acá el comunicado de El Tiempo Casa Editorial:
El Tiempo Casa Editorial (ETCE) se permite comunicar que, tras cumplir 12 años en la Dirección General, al frente del manejo de todos los contenidos de los distintos productos y plataformas de ETCE, Roberto Pombo Holguín ha decidido retirarse. Lo hace en la cima de su extraordinaria carrera como periodista y líder de opinión.
En estos 12 años, Roberto Pombo asumió los gigantescos desafíos del salto a la era digital y lo hizo con característica competencia, lo que ha permitido garantizar la excelencia en la calidad de la información, el análisis y la opinión emitidos desde ETCE.
En medio de las dificultades que tanto los medios impresos como los audiovisuales han tenido que enfrentar en estos años, agravados por los efectos de la pandemia del Covid-19, basta dar una mirada en perspectiva para concluir que Roberto y su equipo de colaboradores se crecieron ante las adversidades, y supieron aprender de la crisis para transformar la Casa Editorial, dejándola fortalecida y preparada para el futuro.
Lo hizo siempre con agrado e inteligencia singular, y con un liderazgo tranquilo, pero firme que ha dejado una honda huella no solo en ETCE sino en el conjunto del periodismo colombiano.
Más allá del reconocimiento como ilustre periodista, Roberto tiene el afecto y agradecimiento de todos los miembros de la ETCE, desde los accionistas y los miembros de junta, directivos y periodistas, e incluyendo a los equipos de producción y mantenimiento.
Querido y respetado por todos, Roberto Pombo deja su impronta indeleble en esta casa.