Roberto Carlos, el rappi que está a punto de ganarse Yo me llamo

Roberto Carlos, el rappi que está a punto de ganarse Yo me llamo

Nació en Angelópolis y a los 20 años se fue a probar suerte a Medellin. Allí trabajó en lo que le tocó pero nunca abandonó el sueño que tenía de niño: ganarse la vida con la música

Por:
diciembre 12, 2019
Roberto Carlos, el rappi que está a punto de ganarse Yo me llamo

Cuando Luis Alberto Sánchez se presentó en Yo me llamo todo Angelópolis se paralizó. Cuando Jessi Uribe se rindió a los pies de su interpretación de Concavo y convexo el pequeño pueblo antioqueño estalló de júbilo. Los únicos que no sabían nada eran sus papás, Don Alberto y Doña SorTeresa quienes viajaban en ese momento a Medellin ignoraban lo que había hecho a su hijo. Cuando llegaron a la casa de Luis Alberto en Itagui él los sorprendió con este video de su presentación. Aunque ninguna peluca le quedó bien, aunque los nervios lo devoraban, hizo erizar a los tres jurados, incluido la siempre exigente Amparo Grisales. Imitaba a un artista brasileño pero ni siquiera sabía hablar portugués. Sus papás, emocionados, lloraron. Luis Alberto se llamaba Roberto Carlos.

Conoció al cantante brasileño en el 2015, cuando a los 17 años era el profesor de técnica vocal de la Casa de la Cultura. Una compañera mucho mayor que él le mostró Cama y Mesa, Amigo, Detalles, todos las baladas que cincuenta años después de su creación siguen estando dentro de la piel del pueblo latinoamericano. En el 2017 quiso probar suerte en Medellín y por eso se fue a vivir a las afueras, al apiñado municipio de Itagui. Desde esa fecha a intentado hacer de todo para sobrevivir, incluso a comienzos del año pasado trabajó en Rappi. Sin embargo nunca perdió la fe, sabía que algún día la música lo sacaría de la pobreza.

Su papá Alberto tenía un grupo de música de antaño llamado Los ángeles del Sur. La primera vez que Luis Alberto tocó con ellos tenía nueve años. Su papá había organizado un concierto para la gente de la urbanizacón Horizontes en la terraza de su casa pero el baterista se enfermó. El niño sabía varias canciones que tocaban Los Ángeles así que se aventó. Desde entonces formó parte de la agrupación. No necesitó estudiar música porque la tenía en la sangre.

Cuando decidió presentarse a las audiciones en Medellín de Yo me llamo no le dijo a nadie, ni siquiera a sus papás. No sabía si lo iba a lograr pero cuando los tres jurados le dieron su aval se prendió inmediatamente una ilusión que está a punto de concretarse y que respaldan millones de colombianos. Luis Alberto enamoró no solamente a la difícil Amparo Grisales sino a todo un país. Lo presenciamos el pasado 15 de noviembre cuando en el Movistar Arena una multitud que había ido a ver a Roberto Carlos en su última presentación en Bogotá se paró para apaludirlo, el muchacho de Angelopolis lloró de alegría. Ni en sus más alocados sueños había llegado tan lejos.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La opción secreta de Google para encontrar televisores y otras cosas a mucho menos de la mitad

La opción secreta de Google para encontrar televisores y otras cosas a mucho menos de la mitad

Cinco planes que se pueden realizar en Bogotá para disfrutar de la navidad, son completamente gratis

Cinco planes que se pueden realizar en Bogotá para disfrutar de la navidad, son completamente gratis

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--