La noticiq sacudió a Colombia a las 6 de la mañana. El Jamming 2022, el que se vestía de gala para celebrar sus diez años, y por eso querian romperla. Anunciaron a artistas de primer nivel, un cartel de lujo en un lugar ideal como era Playa Hawaii en las afueras de Ibagué. Pero todo explotó en la madrugada del viernes 18 de marzo cuando, súbitamente, los organizadores del evento anunciaron su cancelación.
Las 140 mil entradas se habían vendido, incluso ya estaban en Colombia artistas como Vilma Palma, Los Calzones, Shaggy. Pero sin razón alguna llegó la noticia justo cuando las vías de entrada a Ibague, estaban colapsadas con la cantidad de personas que se desplazaron desde Bogotá. No sólo admiradores de la música se desplazaron sino periodistas que fueron dejados en las afueras de Playa Hawaii y pintores, artistas que esperaban vender sus obras en el lugar.
Uno de ellos es el pintor Mauricio Giraldo que hizo un prestamo de 12 millones de pesos que perdió todo lo que tenía cuando la misma seguridad del Jamming se encargó de saquear, acabar y robar sus pertenencias. Este es el testimonio del artista: