Rionegro está dejando el listón alto en términos de evolución urbanística.
Uno de los proyectos más llamativos es Rionegro el color de nuestra historia, en donde fueron intervenidas las fachadas desgastadas para ser pintadas con los colores insignia del municipio, el blanco inmaculado fue esencial.
Así mismo, la Casa Cinco Pasitos, donde tuvo lugar el proyecto de la anterior primera dama, Susana Ochoa, también está nominada.
Y no se quedó en el tintero la Plaza de la Libertad, megaobra que reconstruyó el paisajismo y la vida social del parque principal de Rionegro.
Del mismo modo, las calles conscientes, que han promovido un mecanismo de ciudad para la mejoría de la circulación de peatones y vehículos, también estánn incluidas con resaltador dentro de la categoría: Diseño Urbano y Paisajismo.
Y por último, el mejoramiento urbano e integral de muchos barrios de Rionegro se destaca como proyecto innovador para la sección de Ordenamiento Urbano y Territorial.
Rionegro ha sido objeto de una colosal transformación arquitectónica y urbana. En esa renovación, la ciudad se ha puesto en los ojos del mundo entero, por su capacidad para ejecutar estructuras aerodinámicas, que sirven como resorte para el esparcimiento de sus habitantes.
De seguro cuando termine este confinamiento y la crisis del coronavirus, los ciudadanos podrán volver a disfrutar de estos espacios emblemáticos.