En la carrera de Rigoberto Urán no todo ha sido gloria y celebración; es más, contrario a eso, podría decirse que la mayoría del tiempo ha sido sangre, sudor y lágrimas. Durante sus más de 15 años como profesional, el Toro de Urrao ha tenido que vivir situaciones terroríficas frente al manubrio, y una de ellas fue cuando apenas iniciaba su carrera, en una Vuelta a Alemania. En su novela de RCN, Rigo, este momento fue revivido con lujo de detalles, dejando ver el dolor que tuvo que sufrir el corredor. Pero él, yendo mucho más allá, compartió las imágenes reales del accidente en sus redes, haciéndolo más impactante.
| Vea también: Así se veían Rigo y Michelle Durango cuando apenas empezaba su relación 13 años atrás
La dura caída de Rigo en la Vuelta a Alemania 2007
A través de su cuenta de Instagram, Rigo dejó ver de primera mano, no solo la transmisión oficial de la competición donde el accidente ocurrió, sino imágenes de se recuperación en el hospital en compañía de sus "padres europeos", como él los ha presentado en varias ocasiones. Para ese entonces, el Toro estaba iniciando en el Unibet.com, como una de las promesas, y la Vuelta a Alemania era una de sus primeras carreras con la escuadra. Esperaba hacer un buen papel; sin embargo, en una curva perdió el control de la bicicleta y terminó estrellándose con un potrero.
En el video compartido por el ciclista, se puede ver como Rigo se retuerce en el suelo por la impotencia y el dolor que sintió tras el impacto, en el que se rompió los dos codos y la muñeca de la mano izquierda, siendo una de las lesiones más duras de su carrera profesional. En las imágenes, se pudo observar también como los encargados de primeros auxilios lo socorrieron, inmovilizándolo mientras llegaba una camilla.
Hay que recordar que este accidente casi retira a Rigo del ciclismo, pues según los médicos, la probabilidad de que pudiese volver a correr era casi inexistente. Aún así, el Toro demostró todo su tesón, regresó al caballito de acero y demostró que las caídas hacen parte del deporte más difícil del mundo. Después de su recuperación, el corredor supo volverse una de las leyendas del ciclismo colombiano, siendo el único escarabajo capaz de ganar una medalla olímpica.