¿De qué pasta están hechos los ciclistas colombianos? Rigoberto Urán sufrió una rerrible caída en la Vuelta a España del 2019. Se llegó a temer por su vida. Se lastimó un pulmón, se partió practicametne en dos. Decían que nunca más volvería a montar en una bicicleta. Pero este hombre, a quien los paramilitares le mataron su papá a los 15 años, el que se fue a vivir solo a Italia a los 18 años, tiene más vidas que un gato. Volvió a correr en bicicleta este año, intentando recuperar sensaciones, ¡y vaya que lo consiguió!
Después de la segunda semana del Tour Urán está tercero en la general y le apuesta a todo para obtener el segundo podio de su carrera en la Grande Bouclé. Queda una semana muy dura y, ojo, pierde menos de dos minutos con Roglic, ya conocemos la debilidad del esloveno en las terceras semanas de las grandes vueltas así que el Rigonismo está en plena efervecencia en Colombia.
En declaraciones dada después de la carrera el pedalista afirmó: "El nivel este año es bastante alto, estamos en una buena posición, quedan días de bastante buena montaña, una crono importante". Con su habitual buen humor bromeó "No apostaba por mi, ni yo, solo mi mujer mi mamá y dos perros que compramos. Venía bien con motivación, pero no creía que lo iba a hacer tan bien. Ahora voy a tratar de hacerlo lo mejor para París". Vamos Toro de Urrao, el sueño sigue vivo.