Después de la alegría que vivimos en el Giro de Italia luego del espectacular triunfo de Egan Bernal tenemos que sufrir con un desteñido Tour de Francia para Colombia. Nuestros corredores, a diferencia de otras versiones, no han estado a la altura de las expectativas. El primero que flaqueó fue Miguel Ángel López, quien las caídas en las primeras etapas lo anularon por completo y lo hicieron perder 1 hora, a mostrado, con Movistar, un nivel muy inferior al que demostró el año pasado en el Tour cuando terminó sexto.
Nairo sigue cuesta abajo en su rodada. Ahora, completamente pulverizado en la clasificación general, lucha en vano por conseguir la camiseta de los puntos de la montaña. Chavito hace años no es el mismo y la única ilusión de podio la teníamos con Rigoberto Uran.
A sus 34 años el de Urrao sigue mostrando un nivel espectacular pero ya nadie puede con la nueva generación de ciclistas que invade y manda dentro del pelotón internacional. Hasta este miércoles 14 de julio podía mantenerse entre los opcionados a podio manteniendo su segundo lugar pero, faltando 8 kilometros a meta, Pogacar, Carapaz y el joven danés Jonas Vingergaard. Al final Rigo terminó 9 en la etapa y cuarto en la general ya distanciado por más de un minuto con el danés y el ecuatoriano.
Si bien el sábado tienen una muy interesante contrarreloj, en donde en teoría sería más fuerte que sus rivales, viendo la etapa de mañana queda poco espacio para la ilusión. Son dos puertos fuera de categoría y el Toro de Urrao podría perder tiempo. Con el que ya perdió hoy, cerca de dos minutos, quedaría difícil que pudiera recortarles el tiempo en la crono.
Ojalá Rigo pueda quedar cuarto pero también la tiene difícil viendo el nivel de sus rivales.