Las selecciones sudamericanas han tenido graves problemas en esta triple fecha de eliminatorias para tener concentrados a los jugadores procedentes de Europa. Los países del viejo continente pusieron muchas trabas para que los futbolistas pudieran viajar con sus selecciones por temas de emergencia sanitaria por COVID e incluso algunos tuvieron que quedarse en Europa.
Sin embargo, desde países sudamericanos como Brasil también están muy estrictos con viajeros procedentes de países como el Reino Unido y eso tiene suspendido el superclásico entre Brasil y Argentina.
4 jugadores argentinos llegaron desde Inglaterra, destino desde el que Brasil prohibe que personas ingresen al país o si lo hacen, con la obligación de guardar cuarentena de 14 días.
Hoy en la mañana la ANVISA (Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil) dijo que los 4 jugadores argentinos, Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía, incumplieron las normas sanitarias porque además a su llegada a Brasil negaron estar en Inglaterra, cosa que es mentira porque juegan allá.
Argentina se defiende en que cumplió todos los protocolos establecidos por la CONMEBOL y que la Federación Brasileña lo aceptó, por eso inició la disputa del partido sin ningún inconveniente.
Pero esto no dejó contento a la ANVISA que envió un funcionario al estadio cuando el partido ya estaba jugándose. Entraron con toda la determinación y ante los ojos de todo el mundo para deportar a los 4 futbolistas y evitar que se juegue el partido.
Escándalo en Brasil 🇧🇷 gigantesco, entonces porque los dejaron entrar al país a los argentinos.
¿Porque en una cancha?
Ridículos y de tercer mundo
pic.twitter.com/Aw03LW5Pk4— Helio H (@heliodoroh) September 5, 2021
Insólito: inspectores de sanidad ingresaron al campo de juego para llevarse a los jugadores argentinos pic.twitter.com/eHQCgEzTYE
— C5N (@C5N) September 5, 2021
Este ridículo es monumental. Nunca se había visto un episodio de tales proporciones ni que autoridades de un país quieran detener y deportar de su país a unos jugadores profesionales de fútbol. El partido oficialmente quedó suspendido y no se sabe cómo se va a reagendar el encuentro.
Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021