Una de las grandes desilusiones que dejó el mercado de fichajes, fue la nula llegada de Richard Ríos al fútbol europeo. El mediocampista de la selección Colombia, que hizo un papel más que importante en la Copa América, se convirtió en uno de los candidatos a iniciar su aventura en el viejo continente, pero finalmente no se dio. En principio, se especuló que se debió a una cláusula de rescisión puesta por el Palmeiras, que alcanzaba los 100 millones de euros. Sin embargo, en las últimas horas se supo el por qué y, sin estar muy alejado de los rumores, se debe a que el equipo brasileño quiere hacer negocio con él.
| Vea también: El olvidado argentino que enamoró a Millonarios antes que Di Stéfano: es su goleador histórico
Richard Ríos seguirá en Palmeiras hasta 2028
Después de haber llamado la atención de más de 15 equipos en la ventana de traspasos, pero no haber logrado firmar con ninguno, en las últimas horas se conoció que Richard Ríos llegó a un acuerdo con Palmeiras y renovó su contrato. Según se pudo saber, el futbolista alargó su estadía en el país de la samba por 4 años más, hasta junio de 2028, en un trato que, aun sin confirmarse muchos de sus detalles, también pudo haber mejorado sus condiciones salariales y de presencia en el equipo.
Richard Ríos se mostró feliz con la renovación y aseguró que es gratificante para él estar en el equipo. “Primero quiero agradecer al Palmeiras y a la directiva por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy feliz de renovar este contrato, mi familia también. Estamos muy agradecidos con Palmeiras, que me abrió las puertas. Es algo gratificante para mí y espero retribuir en el campo a la afición y al club. (…) Estoy muy contento, es gratificante jugar en Palmeiras, ser campeón de Brasil, campeón de São Paulo y ahora poder estar en la selección” fueron sus palabras.
🚨🇨🇴✍🏾 Richard Ríos renovó su vínculo con Palmeiras 🇧🇷 hasta diciembre de 2028.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) September 23, 2024
El nuevo acuerdo le permite al conjunto brasilero elevar su cláusula de rescisión ante el interés de equipos europeos.
pic.twitter.com/SthXbbN7y6
Esta renovación se da después de que, en enero, Palmeiras aumentara su porcentaje sobre los derechos deportivos del jugador, logrando ser dueño del 70%, y de que lo viera como una gran promesa tras la Copa América. Según lo presupuestado por el equipo, se espera que el próximo año, si el talento del jugador lo permite, puedan recibir ofertas iguales o superiores a los 25 millones de euros, monto que esperaban recibir por su venta tras el certamen continental. Habrá que esperar si eso sucede, pero mientras tanto Richard Ríos seguirá siendo Verdão.
| No se pierda: