Sólo el poder de Richard Branson puede mover a más de veinte artistas internacionales para asistir a un concierto benéfico. Un video publicado el 14 de febrero sacudió el escenario mundial. Después de hacerle una llamada a Juan Guaidó se le apareció, como una epifanía, la idea: un concierto realizado en plena frontera con Venezuela que se llevaría a cabo el viernes 22 de febrero, un día antes de la fecha programada para el ingreso de las ayudas humanitarias que se vive en la región. El objetivo, recaudar USD$ 100 millones en 60 días y reabrir la frontera para que entre la ayuda humanitaria.
En las poblaciones de los pueblos vecinos de San Antonio y Ureña, del estado del Táchira, se prendió la expectativa. En el puente de Tienditas, en un hangar improvisado, se acumulan más de 100 toneladas de ayuda humanitarias sino que estrellas mundiales de la música, de la talla de Paulina Rubio, Maluma, Miguel Bosé, Juanes, Luis Fonsi, Danny Ocean y Nacho, entre otros, se presentarían a unos cuantos metros de donde viven. El logro solo podía conseguirlo estebritánico, hijo de una azafata y un abogado. Tenía 17 años cuando empezó a ganar muchísimo dinero con la pasión que lo enfermaba: el rock. Creo un sello, Virgin. Su imperio empezó en una pequeña tienda de discos en Oxford Street, diez años después tenía en su carpeta a los artistas más importantes del mundo, Rolling Stones, Peter Gabriel, Paula Abdul, UB40. En 1992 la empresa de su vida estaa avaluada en USD$ 500 millones.
Desde entonces Branson se convirtió en un millonario filantrópico que viaja por el mundo organizando reuniones y conciertos para salvar vidas y, por qué no, al mundo entero. El 21 de septiembre del 2006 Branson se comprometió a invertir los beneficios de Virgin Atlantic y Virgin Trains en la investigación de combustibles ecológicos. En el 2006 vendió su compañía Virgin Mobile por 1.000 millones de libras esterlinas. Un año después, con esa plata, creo un premio mundial de ciencia y tecnología, The Virgin Earth Challenge que otorga USD 25 millones, en el 2008 abrió una cadena de clínicas en Inglaterra para ayudar a la gente más pobre. En su isla privada, en Necker, reúne anualmente a los lideres más notables del mundo y los compromete a sus causas benéficas.
Ahora Branson, aprovechando los contactos que tiene con la industria de la música, se lanza en la cruzada por Venezuela. En Colombia el empresario Ricardo Leyva le ayudó a asegurar a buena parte de los artistas. La lista completa confirmada es: Juanes, Ricardo Montaner, Carlos Vives, el Cholo Valderrama, Reinaldo Alma, Gusy, Alesso DJ, el Puma José Luis Rodriguez, Alejandro Sanz, Danny Ocean, Mau y Ricky, Nacho quienes, después de muchas vueltas, tocarán en el puente de Tienditas, una obra que, debido al cierre de la frontera en el 2015, nunca se inauguró