¡Revolución Social!
Dos palabras que <espantan> a las élites que durante décadas han gozado de los privilegios, socavando los derechos de los menos favorecidos.
¿Pero cuáles son las razones para llamar a una Revolución Social?
✓La desigualdad social y la concentración de la riqueza.
✓La no libertad política, coartada por la compra de votos.
✓Despojo de tierras a los campesinos.
✓Creación de latifundios.
✓Disminución al acceso a la educación superior.
✓Un sistema de salud manejado por la clase política corrupta, que les deja multimillonarias ganancias, mientras muchos Colombianos, mueren por falta de atención médica.
✓Una prensa cínica, mercenaria, al servicio de los opresores y sus secuaces.
✓ Una "Justicia" convertida en voceros de la oposición, sin resultados contra la corrupción.
✓ La negación por parte de la clase política tradicional al llamado de unidad para un cambio, que les extendió el señor presidente.
La lista sería interminable, las anteriores sólo, son algunas de las razones, para llamar a la Revolución Social, que tanto aterra a la ultraderecha, beneficiarios de unos privilegios que les otorga un sistema de desigualdad y pobreza, resultado de más de 200 años de opresión.
Hay varias clases de Revoluciones, pero, creo firmemente, que de la que hablo el señor presidente, hace referencia a la Revolución Social:
Revolución Social:
A partir de un nuevo modo de entender la sociedad, se impone una nueva manera de conducir las relaciones individuales y colectivas, generalmente debido al surgimiento, de una nueva clase social, en donde los oprimidos, tengan los mismos beneficios de los opresores, sino los mismos, si mejores condiciones de que las que han tenido.
Ese es el llamado que hace nuestro Presidente, una Revolución pacífica en donde sea el pueblo despojado por décadas de sus derechos, quienes se manifiesten, y no, una clase política corrupta que creyeron que tenían el derecho de seguir con el poder, y Cogobernar por encima de la voluntad de un pueblo que elegió su gobernate, y no a ellos ( los de los partidos políticos tradicionales) que tanto daño le hacen al país.
Una revolución social suele generarse cuando una revolución política involucra, además, cambios profundos en la repartición de las riquezas, sin que esto quiera decir que le quitarán a los ricos para darle a los pobres, como quieren hacer creer las élites Colombianas, no señores, no es así, es devolverle a los pobres, a los marginados, a los depojados, lo que les corresponde y le han sido arrebatados.
Para finalizar, solo queda decirle a esa Colombia Opresora una reconocida frase cómica... "Que no panda el cúnico" esta vez el poder radica en el pueblo..