Comenzaron los cambios en la Gobernación del Chocó tras la suspensión de Ariel Palacios Calderón por tres meses. El presidente encargó a Jefferson Mena, quien llegó haciendo un revolcón en los cargos para purgar la entidad. Mena le aceptó la renuncia al secretario general, al secretario de Educación y al secretario de Salud, Carlos Tirso Murillo, quien también está siendo investigado por la Procuraduría por posibles irregularidades en la contratación.
El gobernador (e) puso en la Secretaría de Salud a la doctora Gloria Pardo Pino, la primera mujer afrolatina en conseguir un Magister de Ciencias Médicas en Salud Global de la Universidad de Harvard, un logro que alcanzó en junio de 2019 después de batallar por todos los frentes para poder estudiar. Después de tres años por fuera, regresó al país y a su casa en Quibdó. Ahora tiene el reto de sanear durante estos meses la secretaría de Salud, desde donde se han venido firmando cuestionados contratos. Además, deberá coordinar la atención médica cuando hay confirmados 27 casos de COVID-19 y muy pocos recursos para dotar hospitales y médicos con los insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia en condiciones dignas.
Gobernador (e) Jefferson Mena acepta renuncia del Secretario de Salud Carlos Tirso Murillo Hurtado. Su cargo lo ocupará Gloria Prado Pino, Magister de Ciencias Médicas en Salud Global en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
— Gobernación de Chocó (@GobChoco) May 7, 2020