María del Rosario Guerra fue obligada por la Corte Suprema de Justicia a corregir dos trinos publicados en los primeros días del paro nacional contra Gustavo Petro. La senadora uribista acusó al líder del Pacto Histórico para desestabilizar al país con las protestas del paro nacional. El triunfo de Petro exigió rectificaciones de su compañera en el Congreso.
El primero de estos trinos fue el 1 de mayo, en el que Guerra aseguró que el petrismo había cooperado con Maduro y "colectivos chavistas" para realizar las protestas. Incluso, inculpó a Petro de tratar de buscar apoyo político de la indignación nacional.
En relación al trino del 1/05/21 de 8:40 pm,en que hago referencia a la situación de protestas y caos en el pais, debo retractarme que no me consta que @petrogustavo para este propósito tenga relación con Maduro o colectivos chavistas o que ello haga parte de su proyecto político
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) July 26, 2021
El segundo trino fue publicado el 5 de mayo: la senadora publicó un trino en el que se incluía un video en inglés, el cual adjudicaba a Petro relación con los primeros actos vandálicos que se vivieron en esa semana.
El 5/5/21 compartí un video en inglés que se refiere a la situación de orden público del país. En ese video se menciona a @petrogustavo y su relación con actos de vandalismo y terrorismo.Rectifico que la información allí contenida no me consta y no compromete mi posición personal
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) July 26, 2021
Petro demandó por calumnia e injuria a Guerra, y la Corte aprobó esta demanda, por lo que la senadora será la primera de muchos políticos del Centro Democrático que se podrían ver obligados a rectificar o borrar las opiniones en las que vincularon al candidato presidencial con la violencia.