En febrero de 2021 la Corte Suprema de Justicia había dejado sin valor la sentencia de la Sala Civil en la que ordenaban a RCN y la periodista Vicky Dávila pagar $165 millones al excomandante de Casanare, José Estupiñán, por presuntamente dañar su buen nombre y lograr su destitución. Todo eso después que Dávila, junto a su su defensa la abogada Ana Bejarano, ganaran una acción de tutela.
Pero ahora, la Sala Laboral del alto tribunal revocó esa decisión y dejó intacta la orden de reparación. La sala, en cabeza del magistrado Gerardo Botero, aseguró que con sus opiniones la periodista si habría afectado el buen nombre del oficial. Por lo que dejaría intacta la sentencia de octubre de 2020 en la que el excomandante de Casanare, José Estupiñán, había logrado que le fueran reconocidos los $165 millones después de acusarlo de estar desviando la contratación de la policía en el departamento en favor de terceros.
El policía que se la ganó a dos poderosos: Vicky Dávila y RCN
La periodista publicó un trino haciendo alusión al caso donde asegura que confía en la Corte Constitucional y que “la verdad y la justicia brillarán”.
Confío en Dios, confío en la Corte Constitucional... la verdad y la justicia brillarán. Gracias a la doctora Ana Bejarano y al doctor Ramiro Bejarano con todo su equipo. Su lucha porque se haga justicia ha sido de todas las horas.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 5, 2021