Nuevas imágenes sobre el asalto al Capitolio, del pasado 6 de enero, salieron a la luz durante el proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump. En estos vídeos del interior del Capitolio se observa como partidarios del exmandatario entraron de forma violenta a las instalaciones del edificio estatal.
Las imágenes muestran cómo los guardias de seguridad se vieron sobrepasados por la cantidad de personas que irrumpieron en el Capitolio y cómo, algunas de ellas, iban armadas con diferentes instrumentos y recorrían pasillos en busca de políticos.
Cabe recordar que, durante ese 6 de enero, se realizaba una sesión extraordinaria en el Senado en la que se debatía la ratificación de los votos del Colegio Electoral y la victoria de Joe Biden en las elecciones. El entonces vicepresidente Mike Pence era el encargado de presidir la sesión y se vio obligado a evacuar la sala, junto a su familia, ante el peligro evidente que representaba la turba.
Las imágenes muestran a Pence, que en aquel momento era objeto de la ira de los seguidores de Donald Trump por reconocer la victoria de Joe Biden, protegido por el Servicio Secreto.
"Estaban a menos de 30 metros de donde se refugiaba el vicepresidente con su familia, y estaban a solo unos metros de las puertas de esta cámara donde muchos de ustedes permanecían en ese momento", aseguró Stacey Plaskett, delegada demócrata de las Islas Vírgenes.