Viajar hacia la costa Caribe del país es una odisea, no solo por la gran cantidad de peajes sino por lo costosos que son. Para colmo de males, en redes sociales, se hicieron virales unos videos que visibilizan retenes ilegales en la vía que conecta a Barranquilla con Santa Marta, a la altura del corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo.
Los medios locales recogieron información y confirmaron que unos sujetos están realizando retenes donde hacen cobros extorsivos a cada vehículo que pasa por dicha vía. La situación está normalizada pues no hay autoridades en el sector para regular el tráfico. Estas personas exigen a los conductores cierta cantidad de dinero para poder pasar y en caso de negarse, los hombres proceden a atentar contra los carros, los rayan, los golpean e incluso intentan bajar a los pasajeros para agredirlos.
Muchos habitantes de la región se preguntan si la Gobernación de Magdalena o la Alcaldía Municipal harán algo al respecto. No obstante, ni las autoridades regionales, ni las nacionales se han pronunciado frente a las quejas de la comunidad. Una pésima situación que no solo afecta a los viajeros que pasan frecuentemente por la zona, sino a aquellos colombianos de otras regiones del país que desean ir a ‘turistear’.
Ver también: Las importaciones en Colombia están caídas