A propósito de las medidas adoptadas por el municipio de Medellín para los próximos partidos, en especial la que cubrirá el siguiente clásico antioqueño por la fecha 9 de la Liga Postobon que se jugará *posiblemente el fin de semana del próximo 14 de Septiembre en el Estadio Atanasio Girardot *(Si el dueño de los derechos de tv/patrocinador/nacional así lo permiten).
La Administración municipal de Medellín en cabeza de su Secretario de Seguridad Iván Darío Sánchez Hoyos está sembrando una bomba de tiempo con las erráticas y desequilibradas decisiones, sanciones y medidas que el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia ha venido adoptando los últimos años. La medida a la que hoy hago referencia más que medida tiene tintes de sanción y consiste en que: “En los partidos tipo "clásico" entre los equipos Atlético Nacional e Independiente Medellín, sólo se permitirá el ingreso de los hinchas del equipo local.”
Esta medida “podría” ser considerada como apropiada y equilibrada si comenzara a regir una vez termine el próximo clásico de la fecha 9 de la Liga Postobon, y además si NO tuviéramos en cuenta que para el primer clásico paisa de este semestre la hinchada del equipo visitante pudo ingresar al Estadio Atanasio Girardot con total normalidad.
La medida aparte de atentar contra los derechos fundamentales de los seguidores rojos a la igualdad y la libertad de expresión, es absurda y discriminatoria. También castiga y perjudica con severidad únicamente a los seguidores del equipo Rojo de Antioquia quienes acaban de terminar de pagar una sanción de 8 fechas por confusos hechos ocurridos a cientos de kilómetros de la capital del Departamento. Esto, a ojos del hincha rojo ha dado a entender cierta inclinación y favorecimiento por parte del Comité local hacia el otro equipo de la ciudad.
Cabe mencionar que el INDER en cabeza de su director, el señor David Mora Gómez hace parte igualmente de este Comité. David Mora es reconocido por ser seguidor del Club verde de Antioquia quienes también hacen parte y participan en la toma de decisiones de este Comité. David Mora ha sido observado en diferentes encuentros del equipo verde apoyando y luciendo incluso la camiseta con sus colores. Algo que por justas razones ha generado malestar entre los aficionados.
La Alcaldía debe replantear las potestades de este comité y además debe revisar muy bien cada una de sus actuaciones a futuro. Lo que la ciudad necesita es encontrar pronto la cura al problema de la violencia que se genera en el fútbol, no queremos que la solución termine convirtiéndose en caldo de cultivo para un virus aun mayor.
Acá pueden consultar el comunicado de la Alcaldía: http://tinyurl.com/knma5dd
@duquesebas