El 31 de julio de 2017, los habitantes del municipio de Restrepo en el valle del Cauca se dieron cita frente a las instalaciones de Gases de Occidente para protestar por los altos costos que esta empresa le genera a los restrepeños.
Lo que era un sueño para los habitantes de este municipio, tener gas domiciliario, ahora se convirtió en una pesadilla. Todo gracias a los altos costos sin justificación por parte de esta empresa. Según los afectados, siempre les dicen lo mismo: "Pague y el otro mes se soluciona"
Cansados de esto, los afectados protestaron diciendo que: "En Restrepo, Gases de Occidente está operando el gasoducto con GNC sin tarifa aprobada". O sea, podría decirse que el cobro es fraudulento, ya que para poder cobrar la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) emite unos cargos tarifarios y si hay tarifa aprobada para otro combustible esta se debe homologar. La CREG la que homologa dicha tarifa a través de una resolución que es publicada en la pagina oficial de la CREG.
De ser esto cierto la empresa estaría infringiendo la ley y la Superintendencia de servicios públicos los obligaría a suspender los cobros que hayan realizado por concepto de prestación del servicio. Hasta que dicha resolución quede en firme, este ente estaría obligado a imponerles una sanción pecuniaria. La resolución que obliga a cumplir esos tramites es la resolución CREG 202 del 2013.