Primos abrió sus puertas en 1982 como un pequeño local, mas parecida a un barra de comidas, ubicada al lado del teatro San Fernando. El lugar se destacaba por tener en su interior innumerables adornos en forma de gato que Hernando Tejado, o 'Tejadita', reconocido pintor, escultor y amigo especial de la familia les regalaba para que amenizaran el espacio, hasta los servilleteros eran gatos. Fue así como los clientes fieles del lugar empezaron a llevar fotografías y dibujos de gatos para que formaran parte de la decoración peculiar e insignia de Primos.
A medida que sus hamburguesas se volvieron parte de la oferta gastronómica caleña, pasaron de ser un pequeño restaurante a tener sedes en el Parque del Perro, Unicentro, Santa Mónica y Ciudad Jardín. A pesar de sus múltiples esfuerzos por reinventarse y mantenerse vigente durante la Cuarentena, después de 38 años Primos decidió cerrar sus puertas. El impacto del coronavirus en la economía ha sido devastador para el sector gastronómico y el querido restaurante no fue la excepción.
El panorama es devastador. Según la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica (Acodres) 2.120 establecimientos gastronómicos en Cali que generaban 18.000 empleos cerraron a raíz de la pandemia.