Respuesta respetuosa al comunicado de Robledo

Respuesta respetuosa al comunicado de Robledo

Por: Alejandro Gelvez Rico
junio 09, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Respuesta respetuosa al comunicado de Robledo
Imagen Nota Ciudadana

Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio.
Juan Carlos Onetti, Uruguayo.

Dado su comunicado llegado a mi correo personal me considero con derecho a responderle.

Mi posición es la de la oposición, aún sin ser militante del Polo, asumo mías y de mi corriente política las propuestas e iniciativas con reformas sociales, económicas y políticas que profundizan la democracia, el respeto por la soberanía nacional y la integración regional y por supuesto reafirmar la exigencia de la negociación del conflicto interno armado con la insurgencia, con la representación de las víctimas y con un cese al fuego que evite mayor desangre del país, elementos que nos permiten definir que tenemos una oposición razonada, consciente, y con ella participé en el debate electoral respaldando la alianza POLO-UP por considerar la democracia como el escenario donde la política se refleja como voluntad propia de los sujetos. Razonamiento que nos permite conocer quien no es Zuluaga y quien es Santos.

Las directivas del Polo han definido para sus bases y para ellas mismas que es de la autonomía y conciencia de cada elector tomar su decisión –frente a la segunda vuelta-, me pregunto a qué decisiones expusieron la libertad de elección de los militantes y amigos del Polo, Así mismo, ¿por qué los dirigentes del Polo convencidos como están de ser opositores de los programas de Santos y Zuluaga y en procura de una posición cerrada evitaron decirle a sus bases de manera contundente que las opciones eran NO o ABSTENCIÓN ?. La respuesta que surge, es que esa es una cuestión de profundo contenido político, porque hoy la izquierda tiene así no lo reconozca una responsabilidad y es que aglutinó a su haber una franja de representación que la compromete. Porque una cosa es hacer política conociendo que cualquier posición asumida implica la tranquilidad de no ser responsable de la decisión final; pero, otra cosa es hacer política conociendo que la posición asumida implica una carga de responsabilidad y que la decisión se transforma en una cuenta de cobro contra intereses personales y colectivos. De otra parte, la discusión de ser vagón de cola se aplazó ante la ausencia de contundencia en la decisión tomada por la dirección.

Entonces ante la indecisión de su posición dirigente –de la dirección del POLO-, nos quieren poner ahora como bases electorales a dar razones de porque respaldar a Santos o a Zuluaga para compensar la ausencia del compromiso dirigencial de Ustedes –en conjunto- desde una carga de responsabilidad que asumida nos indicaba que llamar a votar NO o ABSTENERSE de manera decidida y contundente era respaldar a Zuluaga y por ello anfibológicamente tomaron la decisión que hoy públicamente rige.

Es evidente que Usted considera la guerra y sus formas aplicadas por el régimen innombrable materia secundaria y manipuladora, continuidad de la cortina de humo de las élites gobernantes quizá ahí esté la diferencia con nuestra interpretación de la realidad, para muchos de nosotros el innombrable es la pureza del fenómeno siniestro y le tememos porque conocemos de lo que es capaz y muchos de nosotros sufrimos su capacidad de daño, en Santos no hay tal capacidad de daño y eso nos permite mantener democráticamente la vigencia de nuestras propuestas alcanzadas hoy, Zuluaga poseído por el innombrable retardará y retrocederá nuestra organización y sus alcances de hoy a por lo menos dos generaciones, no podemos darnos el lujo de retrasar nuestro proyecto de nación cuarenta años más . Por ello considero que votar por Santos es impedir el retorno de la caverna, sin ser expresión de respaldo a sus políticas conocidas.

ALEJANDRO ELGNOMO.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Si París esconde a sus pobres en los Olímpicos, ¿qué esperamos de Cali para la COP16?

Si París esconde a sus pobres en los Olímpicos, ¿qué esperamos de Cali para la COP16?

Nota Ciudadana
Congreso de Mujeres STEM: primera vez en Bogotá y en América Latina

Congreso de Mujeres STEM: primera vez en Bogotá y en América Latina

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--