Néstor Humberto Martínez no es ajeno al Centro Democrático y fue el único funcionario del presidente Santos que mantuvo una activa comunicación con el expresidente Álvaro Uribe. En abril de 2015, cómo ministro de la Presidencia, se reunió a puerta cerrada y durante una hora y media con el expresidente en su oficina en el Senado. A la salida del encuentro, que posibilitaron Jorge Pretel y Joselito Guerra de La Espriella, el entonces ministro dijo “el expresidente Álvaro Uribe es un patriota”.
En medio de la más dura confrontación entre Santos y Uribe, Martínez se convirtió en el único puente de diálogo entre la Casa de Nariño y el jefe de la oposición, condición que pesó en la arrolladora votación entre los magistrados de la Corte Suprema y que ahora tiene esperanzados a algunos uribistas enredados con la justicia y con procesos construidos por el exfiscal Eduardo Montealegre.
En efecto, una de las primeras personas en celebrar el nombramiento fue el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga: "Tenemos confianza en que el Dr. Néstor Humberto por su trayectoria y calidades actúe con total independencia." El trino de Zuluaga refleja la esperanza de varios uribistas de tener una suerte distinta a la tenida durante la Fiscalía de Eduardo Montealegre donde el expresidente, sus hijos y su primer anillo terminaron investigados y autodeclarados víctimas de una persecución judicial que esperan cese con la llegada de Néstor Humberto Martínez.
Es esperanzador que el nuevo Fiscal quiera una Fiscalía para mejorar los problemas de los ciudadanos, para que se sienta que hay justicia.
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) July 12, 2016
Pido que la justicia actúe con independencia, con autonomia sobre la base de la ley y que no se politice ni tenga una agenda mediática.
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) July 12, 2016