Es un hito como el cantante urbano residente volvió a poner la tiradera en la escena dentro del género urbano. Sacando su tiradera 'bajo y batería' dónde se desahoga y no deja títere con cabeza, tirándole a Cosculluela, Beni Beni, Akapellah, El dominio, entre otros.
En tan solo seis días puso el género del hip hop y reguetón en su contra, recibiendo seis temas en seis días. Y recordé aquellos años en los que Arcangel se tiraba con Polaco en una guerra devastadora de varios rounds o al mismo Cosculluela que volvió a poner de moda la tiraera con Santa cos en 2014 tirándole a Tempo (una de las tiraderas más fuerte y sólidas de todos los tiempos), o volviendo más atrás en el tiempo, las guerras que tuvieron Daddy yankee y Don Omar, O Ñengo Flow y Cosculluela, Lito Mc Cassidy y Maestro, Arcangel contra Wisin y Yandel y Franco el Gorila, también contra Héctor el Father ¡el papá de los pollitos! en su tiempo, que volvieron a poner la rudeza del género urbano, que no sonaba en la radio pero sí en el Youtube de las casas y esquinas pobres de América latina haciendo un homenaje a la rudeza del barrio, y como la violencia pasaba de los callejones a los micrófonos. Como un modo de ganarse el respeto.
Esta vez fue una guerra de tiradera internacional, con raperos de Venezuela como Akapellah y El Profeta tirándole con toda la exintegrante de Calle 13; a Cosculluela haciendo dos canciones en tiempo record y a otros raperos de la nueva generación tirándole al ganador de varios premios Grammys. Residente es un artista integral y un estudioso de la música en todas sus facetas por eso puede explorar varios géneros y sonidos dentro de una misma canción.
Ojalá la tiradera no muera y sigan manifestándose la guerras liricales de manera creativa y que la música urbana latinoamericana no se quede en sexo, discotecas y baladas