Réplica a la columna antijudía de la revista Semana

Réplica a la columna antijudía de la revista Semana

Por: Halinisky Sanchez Meneses
julio 11, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Réplica a la columna antijudía de la revista Semana

Los medios de comunicación occidentales, han atiborrado a los televidentes con imágenes de un cruento ataque de las fuerzas militares judías contra la población Palestina.
Los titulares informan sobre una sistemática operación terrorista generadora de violencia del poderoso Estado de Israel contra un humilde y heroico pueblo como el palestino.
La revista Semana no se quedó atrás y publicó un artículo del Columnista José Mosquera, del 08 de julio de 2014, en el cual este apologista de la causa Palestina en su artículo “El conflicto Palestino Israelí”, usa los argumentos de un palestino radicado en Colombia que responde al nombre de Jorge Simán Abulefe, quien a su vez escribió un tratado titulado “'Mitos y realidades del conflicto palestino- israelí', para demostrar que Israel es el responsable del conflicto, y que además falsea la historia con el único propósito de destruir los reclamos justos del pueblo palestino, en el artículo el señor Mosquera asegura que Israel impone el terrorismo de Estado a los desarrapados Palestinos y que la historia está del lado de los palestinos, en otras palabras: Israel es el victimario y los palestinos las Victimas.
En unos de los apartes Mosquera anota: “El libro de Simán permite conocer otra versión sobre la historia del Estado de Israel y del pueblo palestino. Es un texto bien estructurado en su forma y en su contenido. Es un libro polémico por las verdades que devela sobre las falacias del origen del Estado de Israel. Simán en su análisis histórico pone en entredicho lo que alegan los judíos que sus derechos están sustentados en la Biblia y en los inquebrantables lazos entre el pueblo judío y la tierra prometida. igualmente  examina cómo para los árabes y el pueblo de Palestina, Israel es fruto de un proyecto colonialista, bajo el pretexto de crear en la tierra de los palestinos un hogar nacional para los oprimidos judíos de Europa”
Pero se lanza con más: “Analiza cómo ha sido tan peligrosa la manipulación histórica que hacen los judíos de un conflicto tan ancestral que actualmente casi nadie conoce las principales causas que lo originaron, donde invocan razones históricas llenas de reelaboraciones recientes para desplazar al pueblo palestino de sus milenarios asentamientos”
Las afirmaciones de Mosquera ponen en tela de juicio al acontecer histórico de medio oriente y la narrativa judía, no es de poca monta el asunto, máxime cuando en el momento se adelanta una ofensiva militar israelí contra asentamientos palestinos.
¿Falsearon la historia los judíos?
¿Los actuales palestinos tienen raíces milenarias en las tierras de la antigua Judea, como afirma Mosquera?
Mosquera habla de mitos y falacias que ha construido el pueblo de Israel para justificar el terror en contra de los Palestinos, pero en ninguna parte señala concretamente en qué consisten esas falacias y mitos, para quienes deseen documentarse aquí dejamos el link del artículo de Mosquera: http://www.semana.com/opinion/articulo/el-conflicto-palestino-israeli-opinion-de-jose-e-mosquera/394823-3
EL artículo de Mosquera es simplemente una muestra más de la visión occidental del conflicto Palestino Israelí, donde pareciera que vende más la historia de un malvado Estado que pretende raer de la tierra a un humilde y combativo pueblo que no tiene sino piedras para defenderse.
¿Pero la visión de los medios de comunicación y algunos intelectuales tiene sustento histórico?
¿Es en verdad la existencia de un Estado Palestino el móvil de este conflicto?
¿Es el Estado de Israel es el responsable de la escalada de Violencia?
¿Por qué no amerito una condena mundial el crimen de tres adolescentes Israelíes, por parte de los terroristas Palestinos?
¿Quiere la paz la dirigencia Palestina o el exterminio de Israel?
El conflicto Palestino-Israelí que por décadas convulsiona el medio oriente, está cargado de diversas complejidades, las raíces históricas de esta pugna son más profundas y la realidad es muy distinta a las caricaturas que informan los medios de comunicación en occidente.
A propósito de los mitos judíos a los que se refiere Mosquera, El historiador Marcelo Wio respecto de la causa palestina asegura: “El mito de la soberanía palestina es una invención novedosa, porque jamás se había reclamado nada similar, jamás había existido nada parecido a un estado o reino palestino. Es una identidad… que nace a partir del rechazo manifiesto del resto de los árabes y de su utilización como instrumento de avanzada contra Israel. Una ficción inmensa en la que hay miles de vida de por medio… Hechos aislados que se han transformado en símbolos de la palestinidad… Una palestinidad anclada a un pasado cuanto menos dudoso, puesto que nunca existió tal identidad ligada a ninguna forma de control sobre el territorio de la denominada Palestina. Y ese pasado, ya de por sí equívoco, está construido de acuerdo a las condiciones presentes que lo producen”
El columnista José Mosquera señala en su diatriba antijudía los mitos con los que Israel pretende colonizar a los palestinos, pero no argumenta con evidencia verificable esos mitos, nos daremos a la tarea de señalar los mitos de la causa palestina, para que sea el lector quien juzgue y se deje testimonio histórico sobre  cuales son las verdaderas causas de las miles de muertes en medio Oriente, he aquí algunas de las falacias palestinas:

MITO 1 : EL TERRITORIO DONDE ESTÁ EL MODERNO ESTADO DE ISRAEL, ES TIERRA DE LOS PALESTINOS.

En honor a la verdad: “Los historiadores y la Biblia coinciden en que el término "Palestina" se deriva del antiguo nombre "Filistea" o "Filisteos", personas Egeas quienes en el Siglo 12 antes de Cristo se asentaron a lo largo de las costas planas del Mar Mediterráneo, lo que hoy se conocen en el nombre de Israel y la Franja de Gaza. En el Siglo 2 después de Cristo, después de aplastar la última revuelta judía, los romanos comenzaron a llamar a Judá, una región de Israel, con el nombre de Palestina (la porción más hacia el sur de lo que hoy se conoce como Cisjordania) en un intento por minimizar la identificación judía con la tierra de Israel. La palabra árabe "Filastin" se deriva de este nombre latino. Es interesante realzar que no existe un idioma llamado "Palestino", que no existe una cultura común llamada "Palestina", y que NUNCA ha existido una tierra llamada "Palestina" gobernada por los "Palestinos". Los palestinos son árabes, imposibles de diferenciar de los habitantes de Jordania (otra invención reciente), de los Sirios, Libaneses, o Iraquíes, etc”

MITO 2: LOS JUDÍOS NUNCA HAN HECHO UN RECLAMO HISTÓRICO POR EL TERRITORIO DONDE ESTÁ UBICADO EL MODERNO ESTADO DE ISRAEL.

En honor a la verdad: “Solamente los judíos han vivido ininterrumpidamente en Israel por los últimos 3,700 años. ¿Dónde estaban los palestinos en los tiempos de Jesús? Por ejemplo, Jerusalén ha tenido una mayoría judía desde los 1840. Unos 40 años antes de iniciarse el Sionismo. Setenta por ciento de la tierra en el este de Jerusalén, la que la prensa ahora llama, "Este de Jerusalén, históricamente árabe," ha sido propiedad de los judíos desde 1947. Las naciones que habitaban la tierra antes de que los judíos lo hicieran, ¡HOY NO EXISTEN!, ya que han sido absorbidas por otras gentes a través de los años. Los árabes de Israel vinieron en el 632 después de Cristo, a raíz de la invasión musulmana.”

MITO 3 : “EL ESTADO DE ISRAEL VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ÁRABES QUE VIVEN EN PALESTINA”

En honor a la verdad: “La realidad es diferente. Israel concedió nacionalidad a todos los árabes que vivían en su territorio, después del 1948. El árabe es un idioma oficial en Israel. Israel permanece siendo uno de los únicos países donde los árabes pueden votar libremente (lo cual es una rareza en el área), al tiempo que es el ÚNICO país de Oriente Medio donde las mujeres pueden votar. De hecho, esta es una de las razones principales por las que Israel choca tan fuertemente con los valores de los árabes musulmanes que viven en su territorio. El reino de los Califatos contradice abiertamente las libertades que en Occidente nos parecen tan normales”

MITO 4: “LA REGIÓN DE CISJORDANIA, LE PERTENECE A JORDANIA”

En honor a la verdad: “Cisjordania no fue nunca parte legal de Jordania. Bajo el Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947, el cual los Judíos aceptaron y los árabes rechazaron, Cisjordania se suponía fuera parte de un estado árabe independiente en el oeste de "Palestina" (¡el Israel histórico¡). Pero los jordanos invadieron y ocuparon el área durante la guerra de 1948. En 1950, Jordania anexó los Bancos del Oeste a su territorio, razón por la cual esta región es conocida bajo el nombre de Cisjordania. Si usted busca el nombre "Cisjordania" en algún diccionario notará que no existe. ¿Por qué? Porque es un término reciente inventado para designar los Bancos del Oeste una vez fueron anexados a Jordania. En inglés el término usado es "West Banks". Solamente los ingleses y Paquistán reconocieron la ocupación jordana. El resto del mundo, incluyendo a Estados Unidos NUNCA lo reconocieron. Durante el período entre 1950 y 1967 Jordania permitió a terroristas que lanzaran ataques contra Israel.

MITO 5: “ISRAEL ATACA LA LIBERTAD DE CULTOS Y RELIGIOSA”

En honor a la verdad: “Después de la guerra de 1967, Israel abolió todas las leyes discriminatorias promulgadas por Jordania y adoptó su propio sistema de leyes para garantizar el acceso a los templos religiosos. La ley israelí estipula lo siguiente: "Cualquiera que haga algo que pueda poner en peligro la libertad de acceso a los miembros de los varios grupos religiosos a sus lugares sagrados será castigado con prisión por un término de cinco años." Israel también confió la administración de los lugares sagrados a sus respectivas autoridades religiosas. Por ejemplo, el Waqf Musulmana tiene la responsabilidad de las mezquitas de la Montaña del Templo”

MITO 6: “LOS ESTADOS ÁRABES SE ARMAN PARA MANTENER EL EQUILIBRIO FRENTE AL DESENFRENO ARMAMENTISTA DE ISRAEL”

En honor a la verdad: Lo opuesto es la realidad. Los egipcios recibieron los bombarderos IL-28 soviéticos en 1955. No fue hasta 1958 cuando Francia proporcionó un escuadrón comparable a los israelíes, los bombarderos tácticos Sud Autor. En 1957, Egipto obtuvo los aviones MiG-17. Israel recibió los Super Mystere en 1959, aviones de caza comparables con los egipcios. Egipto tuvo submarinos para el año 1957, mientras que Israel no obtuvo los suyos hasta 1959. Después de que los egipcios obtuvieron los MiG-21, los Israelíes ordenaron los interceptores supersónicos Dassault Mirage III y los bombarderos. Egipto recibió sus misiles de tierra - aire - los SA-2 - dos años antes de que los israelíes obtuvieran sus misiles HAWK de Estados Unidos. Más tarde, Washington lastimosamente acordó en vender los tanques Patton a Israel”

MITO 7: “ISRAEL ES UN ESTADO EXPANSIONISTA DESDE SU CREACIÓN”

En honor a la verdad: “Las fronteras de Israel fueron determinadas por las Naciones Unidas cuando se adoptó el Plan de Partición en 1947. En una serie de guerras defensivas, Israel capturó territorio adicional. En numerosas ocasiones, Israel se ha retirado de estas zonas. Como parte un acuerdo en 1974, Israel regresó los territorios ocupados en1967 y 1973 a Siria. Bajo los términos del Tratado de Paz Egipcio-Israelí, Israel retiró sus tropas de la Península de Sinaí (¡Recuerde que todos estos territorios le pertenecían al Israel histórico de David y Salomón!) por tercera vez. Ya se había retirado de amplias zonas ocupadas en el desierto cuando la Guerra de Independencia. Israel devolvió la Península de Sinaí a Egipto en 1957. En septiembre de 1983 Israel se retiró de las áreas extensas a petición del Líbano, excepto de una zona estrecha en el Río Awali. En 1985 se retiró del Líbano. Israel devolvió la mayoría del territorio de Cisjordania en el 2000. ¿Le parece usted que Israel es un estado expansionista? Todas estas concesiones las ha hecho Israel a cambio de paz de parte de sus enemigos vecinos. ¿Han obtenido tal paz?”

MITO 8: “ISRAEL ES EL AGRESOR EN LA ESCALADA DE VIOLENCIA ACTUAL”

En honor a la verdad: “Los árabes que viven en Palestina (el Israel histórico) son los agresores. Ellos comenzaron el conflicto, y a propósito declaran "que tienen suficientes atacantes suicidas para mil años". Las noticias diarias son el testigo más fiel de lo que sucede, Los árabes que viven en Palestina (el Israel histórico) consideran las Antifadas como la Guerra, no como protestas esporádicas, con la estrategia clara de vencer a los israelíes mediante el medio común a muchos islámicos: el terrorismo, La táctica usada por los Islámicos árabes que viven en Palestina (el Israel histórico), usada por los muchos islámicos que viven en Egipto, en Irak, en Irán, en Sudán, en Somalia, en Kenia, en las Filipinas, etc. es usar el terrorismo para ganar su "guerra". Asesinando civiles, quienes después de todo, al ser "infieles", pueden ser considerados como enemigos. Los blancos predilectos de estos valientes árabes que viven en Palestina es asesinar personas que se encuentran en los discos, piseriasías, restaurantes, ¡mujeres o niños! En realidad no les importa. ¡Mientras más indefensos mejor!. Israel ha actuado en defensa propia en este conflicto, y mientras las fuerzas israelíes continúen defendiéndose de los "militares" de las "Fuerzas Armadas Palestinas" - quienes son civiles - muchas veces, ¡accidentalmente morirán civiles!. A veces las fuerzas armadas israelíes matan a civiles que nada tienen que ver, pero lo hacen cuando se encuentran en persecución de líderes militares palestinos, que para lo único que sirven es para usar jóvenes a quienes han estado impregnando de odio por décadas, para llevar a cabo ataques suicidas contra los israelíes. Estos atacantes suicidas creen que van al cielo, después de asesinar a civiles inocentes.

Como bien lo decía el extinto John F. Kennedy: “El gran enemigo de la verdad es a menudo no la mentira – deliberada, malintencionada y deshonesta- sino el mito -persistente, persuasivo e irrealista-” Condenamos la violencia en todas las formas, como cristianos nos duelen los caídos, tanto palestinos como israelíes, pero es un imperativo moral demostrar con hechos verificables que es Palestina el agresor, desde el 2005 que Israel se retiró de Gaza en terroristas palestinos han disparado más de 8.000 cohetes contra Israel, así el Señor Mosquera y otros cientos de militantes de la causa Palestina pretendan reinventar la historia, no podrán jamás negar que los pueblos árabes comenzaron a instalarse en “Judea” (Así se le llamaba al territorio en disputa en los tiempos de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO) siglos después de que los judíos se desarrollaran como civilización en estas tierras, olvidan los historiadores y defensores de la causa palestina que el Islam data del Siglo VII con la irrupción de Mahoma en la península Arábiga.
Paul Ricoer, filósofo francés, describía en su libro Narratividad, fenomenología y hermenéutica, que “… la historia combina la coherencia narrativa y la conformidad con los documentos. Este vínculo complejo caracteriza el estatuto de la historia como interpretación”. El problema reside precisamente cuando se desprecian los registros históricos y se utiliza en su lugar la exaltación de las emociones, los libelos, la distorsión de los hechos (que se dan por probados por la mera enunciación de los mismos a través de personas relevantes para el grupo social). Supone eludir la historia para pactar con la arbitrariedad, confundir opinión con veracidad y trocar lo subjetivo en objetivo. Es fabular porque, en definitiva, la ficción tiene precisamente la capacidad de rehacer, o refundar la realidad”

Nos preguntamos ¿dónde está la coherencia narrativa, la prueba testimonial y documental que demuestre la veracidad histórica de la causa palestina y el reclamo de José Mosquera?

El discurso de los árabes y particular el de la dirigencia Palestina siempre ha consistido en hacer una desconexión histórica entre el pueblo judío y la tierra de Israel, y desde todos los flancos cimentan en la conciencia palestina el sentimiento de que un acuerdo con Israel siempre será indigno como quiera que los judíos y no ellos son los forasteros. El doctor Mosquera y los defensores tendrán cientos de argumentos para defender la causa palestina, lo que no tienen ni tendrán es autoridad histórica, los hechos están del lado de Israel, los cohetes siguen instalados en Palestina.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: El caballo del Libertador

Caricatura: El caballo del Libertador

Nota Ciudadana
Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--