James Rodriguez ya da pistas de lo que puede ser su futuro finalizada la temporada en Asia. Hace algunos días afirmó en su canal de Twitch que espera regresar a Europa, recuperar su nivel y volver a estar en el foco del balompié internacional. Sin embargo, los clubes que quieren los servicios del 10 ya empezaron a poner condiciones para llevarlo de vuelta al viejo continente.
Uno de los equipos de los que más rumores han salido a la luz sobre el tema James es el Galatasaray de Turquía, equipo donde también jugó el tigre Radamel Falcao García. Muchos medios aseguran que es el único club europeo dispuesto a contratar a James, pero su situación económica sería uno de los obstáculos para prescindir de los servicios del colombiano.
Quienes critican llegada @jamesdrodriguez a Liga de Qatar, seguramente solo reciben de sueldo el salario mínimo, les informo que el 10 @FCFSeleccionCol ganará 4.224 millones de pesos colombianos por mes, así que NO se amarguen más y permitan que James David retome su gran nivel. pic.twitter.com/hyvJV4ZNLi
— Jaime Dinas (@JaimeDinas) September 22, 2021
Por esa razón, la condición principal para que James regrese a territorio europeo sería que se bajara el sueldo que actualmente gana en el Al Rayyan de Qatar y que iguala los 6 millones de euros netos por temporada. A Rodriguez ya le habían pedido que se bajara dicho sueldo la temporada pasada cuando estuvo en charlas con el Basaksehir, también de Turquía, pero el colombiano prefirió ganar lo mismo que en el Everton e irse a tierras árabes.
Así mismo, para el Galatasaray pagar 6 millones de euros a James, cada semestre, sería un mal negocio, ya que el colombiano solo cuesta 15 millones de euros en el mercado de fichajes.
Habrá que esperar si James baja sus pretensiones salariales, que se aproximan a los 25 mil millones de pesos colombianos, para retornar al fútbol europeo, de lo contrario tendrá que seguir aguantándose el bajo nivel del balompié qatarí.