El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, confirmó hoy la renuncia del director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Rodrigo Suárez.
Si bien no dio mayores detalles sobre el porqué de la renuncia, dijo que la dimisión no está relacionada con las demoras en licencias en algunos proyectos mineros y energéticos en Colombia.
Suárez estuvo al frente de la Anla por dos años en los que priorizó nuevos modelos de licenciamiento en proyectos en la entidad que tiene competencia sobre sectores como hidrocarburos, gran minería, infraestructura, energía y agroquímicos.
Además de este cargo, se ha desempeñado como director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Igualmente, cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector público, y trabajó durante varios años como coordinador de proyectos de monitoreo de vertimientos y de calidad del recurso hídrico y de la calidad del aire, en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-.