El conductor y director de Un Café Con Fé denunció recientemente que ha sido víctima de censura por parte del Canal Capital. Según lo afirma Luis Andrés Montaño, director y conductor del programa, durante el tiempo que estuvo al aire Un Café Con Fé, Hollman Morris le hostigó en repetidas ocasiones, sugiriendo incluso relevarlo del cargo como presentador a causa de los constantes desacuerdos que se presentaban entre él y la dirección del canal.
¿Que es Un café con fé?
Como parte de la política de inclusión de Bogotá Humana, el Canal Capital renovó su programación para acoger a comunidades históricamente rechazadas y marginadas en Colombia, como por ejemplo las comunidades religiosas no-católicas, muchas de ellas agrupadas en la mesa interreligiosa de Bogotá. Producto de esta renovación se creó Un Cafe Con Fé, programa ubicado dentro de la franja matutina "El primer café", que dió voz a decenas de líderes religiosos, que hasta ahora habían permanecido en el anonimato.
Los desacuerdos
El programa tuvo éxito y parte de la población Bogotana miró con agrado la iniciativa, pero el director del Canal se molestaba cuando el invitado del día no favorecía su corriente política, especialmente en el caso de algunos políticos evangélicos que militan en orillas opuestas a la del Alcalde de Bogotá, específicamente hubo molestias con la presencia de Clara Sandoval, concejal de la ciudad por el Partido de la U y pastora de la Misión Carismática Internacional.
Debido a algunos desacuerdos en 2013 la mesa interreligiosa se reunió y llegó al acuerdo con el Canal de extender la duración del programa a 30 minutos y equiparar el presupuesto al asignado a otros sectores de la población objetivo de política de inclusión. El Canal no cumplió con ninguno de los compromisos adquiridos y además cambió el horario de un Café con fé a las 5:30 Am, cuando la mayoría de la ciudad duerme. El ambiente era cada vez más hostíl entre los religiosos y el Canal.
Como producto de estos sucesos y debido también a la renuncia del director de El primer Café, Andrés Montaño decide renunciar al Canal a causa de la supuesta censura de Hollman Morris. Sin embargo, Montaño anunció que continuará con el programa. A Canal Capital le caen varias denuncias de censura en pocos días, grave acusación, sobre todo cuando el acusado es Hollman Morris, reconocido periodista que ha luchado por la libertad de expresión, pasando incluso por la penosa experiencia del exilio a causa de sus reconocidos reportajes y documentales, que destaparon graves crímenes durante los últimos años. Censurado anteriormente ¿ahora coartando la expresión de otros?
@HechoReligioso