La renuncia de la ministra del deporte, Astrid Rodríguez, se veía venir desde que Panam Sports, entidad encargada de organizar los Juegos Panamericanos, desistió de Barranquilla como sede, y postuló a Lima y Asunción como candidatas para realizar las justas. Desde entonces, su tiempo en la oficina del ministerio estaba contado y, en la últimas horas, llegó a su fin después de que ella misma pasó su carta al Gobierno. Su salida confirma la crisis administrativa que se ha vivido en el Ministerio del Deporte durante el mandato de Gustavo Petro y deja en vilo a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos y a su preparación.
Se va Astrid Rodríguez. Su incompetencia le costó a Barranquilla perder la sede de los Juegos Panamericanos y más de dos millones de dólares de impuestos de los barranquilleros. Bien ida. pic.twitter.com/bxlervHouI
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) February 15, 2024
| Vea también: El paraguayo que se le atravesó a Barranquilla para que fuera sede de los Panamericanos
La preparación a los Juegos Olímpicos en vilo por la renuncia de la Ministra del Deporte
Después de que la Ministra del Deporte desistiera de su cargo en una carta enviada al presidente Petro en donde se puede leer "Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir (sic) del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024", las alarmas se encendieron en el Comité Olímpico Colombiano, pues su ausencia afectaría en gran medida la preparación de los deportistas que ya tienen su cupo a los Juegos Olímpicos de Paris.
Como es sabido, las justas se realizarán este año y para el presidente de la entidad, Ciro Solano, la ausencia de una cabeza en el Ministerio del Deporte no solo se traduce en "traumatismos mientras se elige un nuevo ministro", sino que paraliza las actividades del ministerio que, como la entidad encargada del deporte en el país, aun tiene que firmar algunos convenios rumbo a los Olímpicos, convenios que se verían retrasados por la renuncia de Astrid Rodríguez.
Hay que recordar que los Juegos Olímpicos iniciarán en el mes de julio, por lo que los deportistas tienen menos de 6 meses para ponerse a punto para las justas. Aun así, este tiempo se vería reducido pues el propio Solano: "Se van a paralizar los convenios", pues aun no se han firmado y no habría nadie que los firme.
La Torre Eiffel, en el corazón de todas las medallas de @Paris2024... ❤️🇫🇷
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) February 13, 2024
¡Son hermosas! 😍#RoadToParis2024 #Paris2024 pic.twitter.com/F4VLCLnWjQ